El coordinador del deporte adaptado en Hidalgo quedó con sensaciones son positivas por las marcas que dieron ayer algunos paratletas
El Centro Deportivo Hidalguense y de Alto Rendimiento (CDHAR) albergó ayer el segundo chequeo estatal del deporte adaptado, rumbo a la cuarta edición de los Paranacionales Conade.
Te puede interesar: México y Melody Cortés se quedan con cuarto lugar del Mundial de Beisbol Femenil
Alexis Gayosso Zarazúa, coordinador del deporte adaptado en la entidad, explicó que las sensaciones son positivas, con registros interesantes en boccia, paratletismo y paranatación, cuyos exponentes se dieron cita este sábado en dicho complejo.
“Me siento tranquilo del trabajo que han estado haciendo los entrenadores a nivel estatal; veo muy buenas marcas, veo a chicos que tienen muy buenas posibilidades de obtener medallas”, expresó.
El ahora directivo confía que este proceso finalizará de forma positiva, con una buena participación en los Paranacionales Conade, los cuales arrancarán a partir del 18 de septiembre próximo, en Oaxaca.
“Podemos tener una buena participación; se va a buscar que los chicos tengan las mejores oportunidades y que todos tengan las opciones de poder participar”, abundó.
Alexis Gayosso indicó que estarán analizando las marcas de este fin de semana para ir conformando a la delegación estatal, con base en los registros que estipule la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade).
Finalmente, indicó que este casi mes y medio estarían monitoreando a los paratletas, con el fin de que lleguen en la mejor forma a Oaxaca, donde se buscará nuevamente repuntar luego del descenso que tuvo el deporte adaptado el año pasado.
Únete a nuestro Canal de WhatsApp y recibe las noticias en tiempo real: https://bit.ly/3S0OztH