fbpx
Deportes HidalgoLa Copa

Realizaron torneo de ajedrez en la Zaragoza


Con la participación de 65 jugadores, la escuela primaria Ignacio Zaragoza, en coordinación con la Asociación de Ajedrecistas del Estado de Hidalgo, llevó a cabo su torneo del deporte-ciencia; justa en la que se dieron cita participantes provenientes de municipios como Tulancingo, Tula, Apan, Ixmiquilpan, Actopan, Pachuca y Mineral de la Reforma, así como de varias instituciones de la entidad.

Desde temprano, los jóvenes ajedrecistas se dieron cita para la primera ronda de partidas, que inició en punto de las 9:00 horas en las instalaciones de la escuela; ubicada en avenida Revolución, esquina con Samuel Carro, en la colonia Periodistas.

Ahí, el torneo se desarrolló con las categorías Primaria Baja, para alumnos de primero a tercer grado; Primaria Alta, para estudiantes de cuarto a sexto, y Libre, en la que pudo participar el público en general sin importar su edad.

La justa tuvo un sistema de competencia suizo a cinco rondas, el habitual en los torneos sancionados por la asociación, con el primer pareo por rating y usando el programa Swiss Manager, oficial de la Federación Internacional.

Tras las cinco rondas, la categoría Primaria Baja fue para Rodrigo Díaz Santos, quien se impuso a Altura Romero Torres y Martín Zamora Marqués; mientras que la Primaria Alta fue para Ángel Vargas Jaramillo, tras superar a Matías Alvarado Rubio y Valeria García Espinoza. Finalmente, Alejandro Avilés Samperio se impuso en la división libre, por encima de David Ávila Miguel y Noé
Alvarado Zúñiga.

Salvador López I Pachuca

Noticias relacionadas

Back to top button