fbpx
Deportes HidalgoLa Copa

Realizarán encerrona en la feria del Carmen


Como parte de los festejos por la feria patronal de El Carmen, en la comunidad de Caxuxi, municipio de San Salvador; la empresa Hidalgo Tradición Taurina organizará un festejo para la historia, pues será la primera ocasión que haya una encerrona en los 60 años de historia de la plaza.

El encargado de cargar el festejo en sus hombros será el novillero guanajuatense Francisco Martínez, quien lidiará en solitario a cuatro novillos de diferentes ganaderías. El joven espada saldrá al ruedo de la plaza El Carmen para su primer festejo en solitario el próximo 16 de julio, a las 16:30 horas.

En ese sentido, el oriundo de San Miguel de Allende manifestó su alegría por poder mostrarse ante la afición hidalguense. “(Es la) primera encerrona en mi carrera. Tengo muchas ilusiones y muchas ganas de que salga como lo tengo soñado. (Es) una plaza muy bonita, Hidalgo ha sido un estado muy importante para mí, he tenido muchas novilladas aquí”, dijo en la presentación del cartel.

Asimismo, el diestro guanajuatense señaló que trabajará arduamente los próximos días, con la intención de mostrar lo mejor de su tauromaquia en el festejo. “Desde el lunes tengo una preparación muy fuerte para llegar como un león y que la novillada camine. Y si no camina, a comernos a los novillos, como decimos en el argot”, agregó.

Por su parte, representantes de la empresa indicaron que Hidalgo Tradición Taurina, en sus cinco años en funciones, intenta ofrecer eventos con “toros que sean toros y novillos en su edad, para que los novilleros tengan argumentos necesarios” cuando den el siguiente paso.

Sobre Martínez, mostraron su confianza en que hará un buen papel en Caxuxi. “Sabemos de la calidad de novillero que es. (El Carmen) es una de las plazas más importantes y emblemáticas del estado”.

Los boletos de la novillada de feria tendrán un costo de 120 pesos en preventa, 150 en taquilla y 30 para niños; con la intención de acercar a los más jóvenes a la fiesta brava.

Salvador López I Pachuca

Noticias relacionadas

Back to top button