fbpx
Deportes HidalgoLa Copa

Realizarán el torneo Alianza por el Beisbol


La Asociación de Beisbol del Estado de Hidalgo (ABEH) comenzó el año con nuevos bríos y la oportunidad de dar apertura al rey de los deportes en la entidad, por lo cual tuvo una reunión con diferentes cabezas y representantes de ligas para darle la formalidad a una unión estratégica.

Esta junta comenzó por anunciar la realización de un torneo denominado Alianza por el Beisbol de Hidalgo 2022, el cual arrancará en febrero y tendrá tres categorías: Primera Fuerza, Segunda Especial y Segunda Fuerza.

El certamen, cuya convocatoria se dará a conocer en los próximos días, tiene contemplado para que la Liga Dependiente del Centro Social Deportivo Omitlán y la Liga Premier de Beisbol del Estado de Hidalgo puedan participar en eventos que los tiempos permitan durante el año, representando a Hidalgo.

Asimismo, se anunció la alianza entre la presidencia de Omitlán, su área deportiva y la Academia Nacional Rancho Beisbolero Julio Cortés para hacer la combinación con los equipos Minisox Doraditos.

Esta fusión de novenas participará en el Interligas de la Ciudad de México, en las categoría 5-6, 7-8, 9-10, 11-12, 13-14, 15-17 años, que empezará en febrero, así como la motivación para el inicio de la Liga Infantil Juvenil Premier Intersemanal.

Esto servirá para que, en ambos casos (la unión Minisox Doraditos y el torneo Alianza por el Beisbol de Hidalgo 2022), puedan tener derecho a representar al estado, pues están afiliados a la Asociación Hidalguense de Beisbol y es un beneficio para los peloteritos de todas las edades.

Redacción I Pachuca

Noticias relacionadas

Back to top button