El mercado de transferencias invernal cerrará el 1 de febrero, a las 17:00 horas, y el cuadro hidalguense no da indicios de completar sus dos plazas disponibles
Los Tuzos del Pachuca disputarán el Clausura 2024 y la Concachampions nuevamente con una base de canteranos, con una plantilla que luce “corta” por la falta de experiencia, ante la exigencia de ambos certámenes.
El mercado de transferencias invernal cerrará el 1 de febrero, a las 17:00 horas, y el cuadro hidalguense no da indicios de completar sus dos plazas disponibles de futbolistas no formados en México (NFM).
Te puede interesar: Chiefs defenderán título en otro Superbowl ante los 49ers
Únete a nuestro Canal de Whatsapp y recibe las noticias en tiempo real https://bit.ly/3S0OztH
Los lugares corresponden a las salidas a Brasil del mediocampista uruguayo David Terans y el delantero argentino Lucas di Yorio, que fueron adquiridos por Fluminense y Athletico Paranaense, respectivamente.
Ambos movimientos dejaron desprotegida la zona de ataque del Pachuca, quedando Guillermo Almada con el venezolano Salomón Rondón y Roberto de la Rosa como únicos delanteros.
Durante este enero, sonó con fuerza la posibilidad de sumar al paraguayo Josué Colmán del Mazatlán FC como refuerzo; sin embargo, justo este fin de semana el propio Armando Martínez Patiño desmintió la operación, en una declaración a la revista Los Corresponsales MX.
Hace unas semanas, el Grupo Pachuca también consumó la adquisición del mediocampista uruguayo Santiago Homenchenko, elemento que quedaría en las filas de los Tuzos; sin embargo, el corporativo optó primero por cederlo seis meses a préstamo al Real Oviedo, en España, y en junio próximo llegaría a la Bella Airosa.
Durante las dos últimas ventanas de trasferencias, la directiva realizó operaciones sobre la marcha, con las incorporaciones in extremis de Cristian Arango, Oussama Idrissi y el propio Terans, aunque el primero y último mencionado salieron al siguiente torneo.
La actual nómina de futbolistas NFM de Pachuca está conformada por Sergio Barreto, Gustavo Cabral, Andrés Micolta, Nelson Deossa, Celso Ortiz, Salomón Rondón y Oussama Idrissi, mientras que solo Javier Eduardo López y Luis Rodríguez son los elementos de la plantilla que no son formados en la institución.
El resto son jugadores de la cantera.