fbpx
Deportes HidalgoLa Copa

Realizan un campamento en Guatemala


La Asociación Hidalguense de Lucha Olímpica (AHLO) informó que las gladiadoras Luz Andrea Martínez de León y Ximena Suárez Rodríguez viajaron a Guatemala para asistir a un campamento.

Hugo González Lira, presidente de la AHLO, comentó que no fue sencillo, ya que el recurso, inicialmente, era para una persona; sin embargo, lograron enviar a ambas a territorio centroamericano, donde estarán cerca de un mes.

“Inicialmente nos dieron una plaza y era complicado inclinarnos por alguna de la dos; hicimos algunos trámites y al final conseguimos que se pudieran ir las  dos niñas”, dijo.

El campamento se llevará a cabo en el Centro Continental de Desarrollo de la Lucha, el cual es gestionado por la Federación Medallistas de Luchas Asociadas (Femela) y la United World Wrestling.

El directivo hidalguense explicó que el organismo nacional convocó a las exponentes del estado por sus logros en el ciclo 2018-2019.

Luz y Ximena son dos de los prospectos del estado en este deporte, el cual ha tenido exponentes internacionales, desde Rosalba Islas, una de las precursoras; Viridiana Maldonado, Gabriela Canales y Alejandra Romero, la carta fuerte del estado.

Luis Carlos León I Pachuca

Noticias relacionadas

Back to top button