fbpx
Deportes HidalgoLa Copa

Realizan torneo de lima lama


La unidad deportiva municipal de Pachuca albergó, el fin de semana, la octava edición del torneo Campeón de Campeones, coordinado por la Organización Mexicana Garra de Águila Lima Lama.

De acuerdo con Daniel Vázquez Ocaña, dirigente del organismo, el certamen contó con 100 participantes, provenientes de algunos municipios de Estado de México e Hidalgo, así como algunas alcaldías de la capital del país.

Por la entidad, vieron acción representantes de Santiago Tulantepec, Ixmiquilpan y Zacualtipán. “Estamos muy contentos por la gran afluencia que tuvimos en esta ocasión”, dijo.

En el certamen hubo peleas por puntos, full contact, light contact, formas creativas y tradicionales.

Vázquez Ocaña agregó que cada competidor protagonizó entre dos y tres pleitos; además, señaló que los peleadores tuvieron entre 4 y 30 años, en ambas ramas.

Explicó que la intención del evento es que en Hidalgo exista un torneo que junte lo mejor de las artes marciales abiertas y sea una convivencia deportiva positiva.

Tras el Campeón de Campeones, la organización se preparará para otro campeonato nacional, que se llevará a cabo en abril, Puebla, donde intervendrán 60 atletas hidalguenses.

Luis Carlos León I Pachuca

Noticias relacionadas

Back to top button