A unos días de que se lleve a cabo la Olimpiada Nacional, se llevó a cabo el tope de entrenamiento de Judo en el Centro Estatal de Alto Rendimiento (CEAR), en donde participaron más de cien judocas de siete entidades del país.
Arturo Flores Pérez, presidente de la Asociación Hidalguense de Judo, explicó que compitieron judocas de Colima, Oaxaca, Tamaulipas, Campeche, Ciudad de México y de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), quienes también se preparan para la Olimpiada Nacional.
El tope de judo se efectuará este fin de semana y competirá la delegación hidalguense que competirá en el Campeonato Nacional Juvenil que se efectuará en Baja California y en la Olimpiada Nacional que se celebrará en Querétaro.
Los judocas compitieron en las categorías infantiles y juveniles en las ramas varonil y femenil, quienes entrenaron en el último torneo Tope antes de disputar las justas que forman parte del Sistema Nacional de Competencias (SNC).
De acuerdo con el dirigente deportivo, esperan resultados positivos en la Olimpiada Nacional y en el Campeonato Nacional Juvenil, pese a la ausencia de Pilar Sarahí Olvera Suárez, quien disputará el Campeonato Panamericano Junior-Cadete que se llevará a cabo en Argentina.
Judo es la disciplina que más medallas aporta a la delegación hidalguense durante la ON, aunque con las modificaciones habría división de preseas.