Realizan histórica ceremonia de Safanal

Hidalgo se vistió de gala ayer para recibir, por primera vez, la ceremonia de exaltación y entrega de reconocimientos del Salón de la Fama Nacional (Safanal). Dicha actividad congregó a viejas glorias del futbol americano, quienes dieron todo en el emparrillado con los Auténticos Tigres, Pumas Dorados, IPN, Guerreros Aztecas, Pieles Rojas, Guerreros Aztecas, Condores, entre otros equipos.

El acto, con sede en un auditorio del polideportivo Carlos Martínez Balmori, arrancó con la bienvenida de Armando Zunzunegui, director de deportes de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH), para los jugadores provenientes de Baja California, Tamaulipas, Ciudad de México, Coahuila, Nuevo León e Hidalgo.

ESTE VIDEO TE PUEDE INTERESAR:

Posteriormente, Juan Castillejos, director del Safanal, destacó el crecimiento de este deporte en el país, con representantes que siempre deben de tener presente el legado que dejaron los personajes que ayer se dieron cita en territorio hidalguense.

“A veces se gana, a veces se pierde, pero nunca bajamos los brazos. Tropiezos muy fuertes hemos tenido, pero seguimos adelante; nunca nos rendimos”, comentó.

De las más de 200 personalidades que ayer fueron galardonadas, 35 correspondieron a leyendas hidalguenses, entre las que desatacaron, Horacio Dorantes, Lorenzo Hernández, Armando Salinas, Alejandro Hoyo, Daniel Román, Freddy Guzmán, Enrique Medecigo y José Martín Hernández.

Previo a la entrega de los reconocimientos, el auditorio vivió un momento emotivo al recordar, con minuto de aplausos, a Teresa Sainz Mamá Tlacuache y Francisco Pancho Salado.

Las actividades arrancaron desde el viernes, con una callejoneada por el centro histórico de la capital hidalguense; asimismo, previo a la ceremonia, las personalidades se tomaron la foto oficial.

Redacción I Pachuca

Te puede interesar:

Encienden Oseznos el emparrillado en Pachuca

El emparrillado de la unidad deportiva municipal de Pachuca se enciende esta tarde. Los Oseznos …

/** ADS Render - HOME**///970 TOP home patrocinado //widget home - primary widget area -
//widget home - primary widget area -
//ads block debajo de multimedia - HOME //ads block HOME debajo de ticket //ads widget - HOME 45917989_home_debajo_portada //ads - HOME - ultimo widget