fbpx
La CopaTuzos

Realizan a los Tuzos del Pachuca exámenes de coronavirus


El plantel tuzo hoy vuelve a sus instalaciones.

Luego de 12 semanas de aislamiento, los jugadores se someten a exámenes médicos para la detección de Covid-19.

Cada elemento se presenta en la Universidad del Futbol y Ciencias del Deporte con todas las medidas y protocolos de las autoridades de Salud.

Por esa razón, la revisión se daría en pequeños grupos, para respetar la sana distancia en el complejo de San Agustín Tlaxiaca.

Fernando Márquez, director de los servicios médicos del equipo, compartió con antelación que cada futbolista recibía indicaciones específicas para mantener su estado físico. También indicó que realizaban test diarios para detectar cualquier síntoma del virus.

Los jugadores debieron resguardarse en sus hogares este tiempo; en el caso de los extranjeros, tuvieron prohibido trasladarse a sus lugares de origen. Tras la revisión, cuerpo técnico y directiva decidirán el periodo de vacaciones para el plantel; asimismo, trabajarán en la planificación de la pretemporada de cara al torneo Apertura 2020.

Hasta el momento, Atlético de San Luis, América, Chivas, Cruz Azul y Santos son los equipos de la Liga MX que ha realizado las pruebas a sus planteles, el saldo: 16 positivos; 15 en la Comarca y uno en la Perla Tapatía.

En tanto, la institución cementera también registró un caso de coronavirus en un miembro de su staff.

 

Alejandro Velázquez I Pachuca

 

Noticias relacionadas

Back to top button