Realizan estatal

Con la presencia de más de 60 atletas provenientes de 10 municipios de la entidad, el Centro Deportivo Hidalguense y de Alto Rendimiento (CDHAR) fue la sede del primer filtro rumbo a los Nacionales Conade del Deporte Adaptado 2020.

Desde las 9:00 horas se celebraron las diferentes pruebas en paranatación, paratletismo, paratenis de mesa, boccia, danza en silla de ruedas, powerlifting y paratiro con arco.

ESTE VIDEO TE PUEDE INTERESAR:

Entre los deportistas destacados se encontraron César Campero Palacios, quien fue medallista en la última edición de la Paralimpiada Nacional 2019, celebrada en Colima, y Alexis Gayosso Zarazua, el segundo lugar en los 100 metros planos sobre silla de ruedas en los Juegos Parapanamericanos Lima 2019.

Fue el último mencionado quien se pronunció acerca del selectivo.

El seleccionado azteca, quien busca un lugar a los Juegos Paralímpicos Tokio 2020, señaló que el filtro tuvo una gran afluencia, lo que consideró importante, pues hay un recambio generacional numeroso de cara a las siguientes competencias de esta índole.

“Ya es el último año que compito, pero estoy viendo que hay mucha gente, en comparación con otros años, lo que es muy interesante porque ya se está previendo para los próximos años.

“Ojalá que los que recién llegan aprovechen la oportunidad de estar en el deporte desde un inicio, pues yo lo desaproveché unos años y no he logrado mi meta, que es ser medallista olímpico. Estoy seguro que si se enfocan a estar en la práctica de cualquier disciplina, pueden llegar a mi sueño mucho antes”, dijo.

Alejandro Carrasco, coordinador del deporte adaptado, señaló que, a pesar del gran número de atletas que se dio cita, hubo grandes ausencias debido a diferentes causas.

“Faltaron varios seleccionados nacionales que buscan su pase a Tokio y otros que buscan su presencia, su lugar en los combinados; además, hubo otros que no les prestaron transporte, pero buscaremos abrirles una fecha para que hagan su clasificación”, dijo.

 

Luis Carlos León I Pachuca

 

Te puede interesar:

Participan en nacionales

Alejandro Zárate, César Trejo y Karla Licona, en paranatación, así como Alexis Gayosso, en atletismo …

/** ADS Render - HOME **/ //970 TOP home patrocinado //widget home - primary widget area -
//widget home - primary widget area -
//ads block debajo de multimedia - HOME //ads block HOME debajo de ticket //ads widget - HOME 45917989_home_debajo_portada //ads - HOME - ultimo widget