Realizan campamento en el CDHAR- Criterio Hidalgo

Realizan campamento en el CDHAR

El Centro Deportivo Hidalguense y de Alto Rendimiento (CDHAR) recibe desde el 18 de diciembre a 22 gladiadores de luchas asociadas.

Con el objetivo de arribar a la etapa nacional de los Juegos Nacionales Conade 2020, 10 combatientes hidalguenses, entre los que destacan Gabriela Canales y Zeltzin Hernández, así como 12 integrantes de la selección de Tlaxcala, realizan actividades en el polideportivo del complejo.

ESTE VIDEO TE PUEDE INTERESAR:

De acuerdo con el preparador cubano Óscar Planas, el principal objetivo es que los participantes aprendan a lidiar con situaciones de combate y, de esa forma, aumenten su nivel competitivo.

“La diferencia entre este campamento y un entrenamiento normal es que aquí generamos combates entre rivales desconocidos. Normalmente, Tlaxcala y nosotros combatimos de cierta forma, pero ahora que nos ponemos frente a frente, cada quien saca más experiencia”, dijo.

Los luchadores que forman parte de la preparación tienen entre 12 y 17 años, por lo que sus divisiones son justas para la justa que sustituirá al Sistema Nacional de Competencias (SNC) a partir del próximo año.

Además del trabajo en el colchón de batalla, los atletas también reciben preparación física y psicológica.

El entrenamiento concluye hoy, con los pleitos entre peleadores del mismo nivel, lo que marca la prueba más complicada para los deportistas y promete aumentar sustancialmente el poderío de los gladiadores.

“Lo que queremos en este campamento es que los chicos pierdan el miedo escénico; si se lo quitan de encima, diremos que cumplimos el objetivo”, señaló el caribeño.

Con esta actividad, la Asociación Hidalguense de Luchas Asociadas concluye sus programa durante el 2019.

Luis Carlos León I Pachuca

Te puede interesar:

Inhide comenzará torneo virtual FIFA 2020

Por segunda ocasión, Inhide comenzará torneo virtual FIFA 2020

La Dirección del Deporte Social, perteneciente al Instituto Hidalguense del Deporte (Inhide), informó que por …

/** ADS Render - HOME **/ //970 TOP home patrocinado //widget home - primary widget area -
//widget home - primary widget area -
//ads block debajo de multimedia - HOME //ads block HOME debajo de ticket //ads widget - HOME 45917989_home_debajo_portada //ads - HOME - ultimo widget