La Asociación Hidalguense de Tenis de Mesa realizó, el fin de semana, el primer torneo clasificatorio, en el Centro Deportivo Hidalguense y de Alto Rendimiento (CDHAR).
En el evento participaron 36 atletas, 24 en la rama varonil y 12 en la femenil, quienes jugaron tanto en individual como en dobles, así como equipos mixtos.
En la división individual varonil Pablo Rodríguez se coronó tras vencer en una apretada final a Jesús Chong; en los dobles varonil Rodríguez y Juan Randell se adjudicaron la cima del podio, al derrotar en el partido decisivo a la dupla conformada por Chong y Benjamín Morales.
En la rama femenil, Brenda Figueroa se llevó el sitio de honor, mientras que Chimalpopocatzin Ruiz obtuvo la plata y Ximena Figueroa, el bronce; en tanto, en los dobles, la pareja de Ruiz y Figueroa vencieron a Xime Figueroa y Dalila Hernández.
El comité organizador quedó satisfecho con la respuesta, pues en anteriores ediciones los participantes solo jugaban un partido; ahora compitieron hasta con seis rivales en sus divisiones y categorías.
Redacción I Pachuca