Realiza Nabor Castillo una charla para deportistas

Realiza Nabor Castillo una charla para deportistas

El judoca hidalguense olímpico en Londres 2012 Nabor Castillo realizó una charla en la que compartió su experiencia deportiva.

En conjunto con el Instituto Hidalguense del Deporte (Inhide), el medallista de bronce en los Juegos Panamericanos Guadalajara 2011 desarrolló la convivencia remota, para motivar a los deportistas de Hidalgo.

Abordó temas como sus inicios y el primer contacto que tuvo con el judo; además, ofreció detalles sobre su preparación como atleta de alto rendimiento y que buscará su pase a los Juegos Olímpicos Tokio 2021.

Otro de los temas a tratar por Nabor Castillo Pérez fueron sus fortalezas y debilidades durante su camino deportivo. Hizo especial énfasis en su mala experiencia en los Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018, en los que se fracturó la muñeca, situación que lo dejó fuera de actividad más de seis meses; además, contó su experiencia en los Juegos Panamericanos Lima 2019.

Uno de los temas que causó más interés fue la preparación que tuvo a inicios de año, pues visitó Europa y participó en tres torneos internacionales, siendo el mejor mexicano en todos los campeonatos.

La charla contó con la participación de 80 personas, entre los que se destacan presidentes de asociaciones, deportistas, entrenadores y titulares de algunos Consejos Municipales del Deporte.

 

Luis Carlos León I Pachuca

 

También te puede interesar Se instruyen

A pesar de que las acciones en la duela continúan detenidas debido a la contingencia sanitaria, el basquetbol estatal sigue con actividades.

La Asociación Deportiva Mexicana de Baloncesto (Ademeba) en Hidalgo ha desarrollado ponencias sobre cómo ser gerente, de acuerdo con la Federación Internacional de la Disciplina (FIBA). En palabras de Fernando Pérez Serra-no, presidente de la Ademeba en Hidalgo, señaló que las charlas se desarrollan todos los viernes y tienen como público objetivo a los directivos de las ligas municipales de basquetbol.

Detalló que los temas van encaminados a mejorar la organización y administración del baloncesto a nivel municipio.

Señaló que, durante las últimas dos ponencias, que no tienen más de una hora de duración, se han presentado 23 personas, entre presidentes de ligas, entrenadores y promotores de la disciplina.

Algunos municipios que han sido representados durante las charlas son: Pachuca, Actopan, Tulancingo, Ixmiquilpan, Mixquiahuala, Tula, Tepeji del Río, Tlaxcoapan, Cardona, Calnali, entre otros.

Te puede interesar:

Convoca Inhide a Premio Estatal del Deporte 2020

Convoca Inhide a Premio Estatal del Deporte 2020

A pesar de las complicaciones para practicar alguna disciplina por la pandemia del nuevo coronavirus, …

/** ADS Render - HOME **/ //970 TOP home patrocinado //widget home - primary widget area -
//widget home - primary widget area -
//ads block debajo de multimedia - HOME //ads block HOME debajo de ticket //ads widget - HOME 45917989_home_debajo_portada //ads - HOME - ultimo widget // tag tidok