La Champions League entra en su fase decisiva. Este martes, el Real Madrid visita al Arsenal en Londres y el Bayern Múnich recibe al Inter en la ida de los cuartos. La presión está sobre Vinicius, quien busca recuperar su nivel tras una temporada complicada, mientras el Bayern lidia con una plaga de lesiones

El Real Madrid llega a la ida contra el Arsenal con más dudas que certezas, pero con la esperanza de que Vinicius recupere su mejor nivel en la Champions
Ida y vuelta en ocho días para conocer a los semifinalistas de la Champions League. El gran torneo de clubes europeos encara su recta final desde este martes: el Real Madrid, rey continental, choca contra el Arsenal en Londres y el Bayern Múnich recibe al Inter.
Las vueltas se disputarán el martes y el miércoles de la próxima semana en una competición que celebrará su final el 31 de mayo en el Allianz Arena de Múnich.
Te puede interesar: Conoce a los 18 nuevos miembros del Salón de la Fama del Futbol
El Real Madrid se enfrenta este martes (13:00 horas) al Arsenal en Londres en la ida de los cuartos de la Champions League, tras eliminar en una exigente eliminatoria al Atlético, en un momento complicado para Vinicius, artífice de la conquista de la competición continental en 2024.
El brasileño está de capa caída. El sábado, falló un penal que provocó Kylian Mbappé en la derrota ante el Valencia (2-1) en la Liga.
Vinicius, que también erró otro lanzamiento desde los once metros frente al Atlético en la vuelta de Champions, lleva solo tres goles en los últimos 16 encuentros. Su actual bajón se ve reflejado en un equipo que sigue generando dudas, pese a seguir vivo en las tres competiciones: LaLiga, Champions y Copa del Rey.
El técnico Carlo Ancelotti continúa sin dar con la tecla. El cuadro ahora mismo parece menos fiable que hace unos meses. La pasada campaña, el equipo perdió solo dos encuentros, mientras que en esta lleva 10.

A finales de 2024 el Real Madrid entró en cólera cuando le dieron el Balón de Oro al español del City Rodri. El club pensó que se trataba de una decisión injusta y decidió no acudir a la ceremonia de entrega.
A partir de ahí, el futbolista de Sao Gonçalo bajó su rendimiento. Ante la Real Sociedad, en la vuelta de la Copa del Rey el martes, recibió una bronca de Carlo Ancelotti por su pobre rendimiento, un momento tenso que el italiano reconoció después.
Te puede interesar: Guillermo Almada es prioridad para Pachuca: quieren extender su contrato
El jugador de 24 años, que finaliza contrato en 2027, dispone hoy de una nueva oportunidad de resarcirse frente al Arsenal, descolgado del Liverpool en la pelea por la Premier League.
El estado de juego de Vinicius, en cambio, contrasta con la estrella emergente en la capital española: Mbappé, autor de 33 goles. El francés, que tiene la banda izquierda como su zona predilecta sobre el césped al igual que Vinicius, se ha convertido en el referente.

El Inter ante uno de los principales escollos que le separan del triplete: Visita al Bayern Múnich en la ida de cuartos de Champions, este martes (13:00 horas) en el Allianz Arena, escenario del final de la competición el 31 de mayo.
Potencial anfitrión del partido por el título, el Bayern no ha contado con la fortuna como aliada con una enfermería que se ha desbordado en las últimas semanas. El último en entrar, su estrella Jamal Musiala, con un desgarro muscular que podría dejarlo fuera lo que resta de temporada.
Ya estaban el arquero y capitán Manuel Neuer, Kingsley Coman, Aleksandar Pavlovic, Alphonso Davies, Dayot Upamecano e Hiroki Ito.
El Inter, que pelea por el triplete Scudetto-Copa-Champions, tampoco llega pletórico a la primavera europea. A diferencia del pasado curso, la tropa dirigida por Simone Inzaghi peca de inconsistencia, a imagen del empate 2-2 ante el Parma el sábado, cuando desperdició dos goles de ventaja.
En el otro lado de la balanza, ha recuperado a su capitán y referente ofensivo Lautaro Martínez tras una lesión.
¡Recibe las noticias al momento en tu Whatsapp! Únete a nuestro Canal: https://bit.ly/3S0OztH