fbpx
Futbol internacionalLa Copa

Real Madrid, equipo con más semifinales de Champions

Acumula 15


La UEFA Champions League está llegando a su fase culminante, donde Real Madrid, Villarreal, Liverpool y Manchester City buscan su boleto a la final del máximo torneo europeo.

Con su triunfo ante los Blues, los Merengues se convirtieron en el equipo que más veces ha clasificado a las semifinales de Champions, con 15, de las cuales 10 han sido en las últimas 12 campañas y ha levantado la Orejona en cuatro ocasiones (2014, 2016, 2017, 2018).

El Real Madrid ha ganado sus cinco últimas eliminatorias ante el vigente campeón en el torneo. ¿Y qué pasó en todas las ocasiones anteriores? El equipo blanco acabó levantando el trofeo.

A esto le sumamos que Carlo Ancelotti ha alcanzado la antesala de la final del certamen por octava vez como entrenador, sin que ningún técnico haya llegado más veces a esa instancia; igualó con José Mourinho y Pep Guardiola, al que se enfrentará en las semifinales de esta temporada.

El equipo español, que busca su título continental número 14, se jugará el pase a la final ante el Manchester City. La ida se jugará en Mánchester el 26 o 27 de abril, y la vuelta en el Santiago Bernabéu el 3 o 4 de mayo.

La final de la Champions League 2022 se llevará a cabo el 28 de mayo, en el Stade de France, a las 14:00 horas, tiempo de Ciudad de México.

Julieta Larrieta I Pachuca

También te puede interesar: Cristiano Ronaldo fue rechazado por niño al que agredió

Luego del partido en el que el Manchester United cayó ante el Everton, Cristiano Ronaldo entró en una polémica porque le tiró su celular a un niño, a quien, además, le lastimó la mano, hecho que se hizo viral.

Tras lo sucedido, el astro portugués CR7 invitó al menor a Old Trafford para conocerlo; sin embargo, el muchacho y su familia rechazaron el ofrecimiento.

Según su madre, el niño tiene autismo y 14 años de edad, por lo que han denunciado a Cristiano Ronaldo y esperan que la autoridad haga su trabajo.

 

Noticias relacionadas

Back to top button