fbpx
Futbol internacionalLa Copa

Real Madrid, el equipo más valioso

El cuadro español está en la cima de Europa como el club más valorizado


Antes incluso de la final de la Liga de Campeones del sábado ante el Liverpool, el Real Madrid está en la cima del futbol europeo en el plano económico, como indicaron ayer la revista estadunidense Forbes y el informe anual publicado por Football Benchmark.

Según el magazín, la valorización del Real Madrid es de 5 mil 100 millones de dólares (4 mil 800 millones de euros), registrando un aumento del 7 por ciento, en relación a 2021.

En la clasificación establecida por la revista económica estadunidense, el Real Madrid supera al FC Barcelona (4 mil 700 millones de euros o 5 mil 40 millones de dólares, +5 por ciento en un año) y al Manchester United (4 mil 300 millones de euros o 4 mil 611 millones de dólares, +10 por ciento).

Real Madrid’s French forward Karim Benzema celebrates at the end of the Spanish League football match between Real Madrid CF and RCD Espanyol at the Santiago Bernabeu stadium in Madrid on April 30, 2022. – Real Madrid secured a 35th La Liga title with four games to spare after a 4-0 home win over Espanyol that included two goals from Rodrygo. Needing just one point to clinch the trophy, Madrid struck twice through the Brazilian in the first half at the Santiago Bernabeu before further goals from Marco Asensio and Karim Benzema. (Photo by GABRIEL BOUYS / AFP)

Forbes recordó, eso sí, que el Real Madrid no es la formación deportiva más valorizada del mundo: el equipo de americano Dallas Cowboys consigue ese honor con 6 mil 500 millones de dólares (6 mil millones de euros), por delante de los New York Yankees (beisbol).

Para los analistas de Football Benchmark, el club campeón de la liga española es también el más importante en término de valorización en el futbol europeo, pero su cálculo es sensiblemente inferior al de Forbes, de 3 mil 184 millones de euros (3 mil 401 millones de dólares), lo que supone una progresión del 9 por ciento, en relación con el informe de 2021.

AFP I París

También te puede interesar Carlo Ancelotti busca ser el primer técnico en ganar cuatro Champions 

El técnico del Real Madrid, Carlo Ancelotti, podría convertirse en caso de victoria el 28 de mayo, en el Stade de France, en París, en el primer técnico en ganar cuatro Champions League.

Carletto, entrenador de los merengues, es uno de los hombres más exitosos en el mundo, cuenta con un envidiable palmarés.

Noticias relacionadas

Back to top button