fbpx
Deportes HidalgoLa Copa

Real Halconas y Real Halconas disputan clásico de futbol femenil


Real Halconas y Real Actopan hacen vibrar esta mañana el Club Hidalguense.

Los equipos protagonizan una edición del clásico femenil en la entidad, en uno de los duelos pendientes de la Copa Hidalgo, en punto de las 11:00 horas.

En los últimos años, los cuadros se han caracterizado por ser formadores de jugadoras en la entidad; en algunos casos, llegando hasta la Liga MX Femenil.

La labor que realizan Erick Vázquez y Omar Reyna Ángeles, entrenadores de los equipos, ha sido fundamental para consolidar ambos proyectos en Pachuca y Actopan, respectivamente.

Los conjuntos alimentaron su rivalidad al toparse en finales importantes, en las cuales han dividido resultados, pues Real Halconas se quedó con el título del estatal Copa Telmex 2018; en tanto, el año pasado, Real Actopan cobró revancha y las venció en la final de la Liga de Futbol Femenil Centro (LFFC).

Cabe recordar que la semana pasada la Copa Hidalgo albergó el derbi de Tulancingo, entre el Centro de Formación Chaco Giménez y el Street Soccer, el cual regaló un intenso empate 2-2 en la unidad deportiva Rojo Gómez.

Redacción I Pachuca

Noticias relacionadas

Back to top button