fbpx
Deportes HidalgoLa Copa

Real Actopan estuvo activo en cuarentena


Real Actopan supo driblar a la inactividad en el aislamiento social.

El conjunto hidalguense explotó las tecnologías para atender las necesidades de cada uno de los futbolistas de sus diversas categorías.

Omar Reyna Ángeles, entrenador y directivo del conjunto hidalguense, explicó que en abril y mayo se enfocaron en no descuidar la condición física de los jugadores, por lo que fomentaron entrenamientos en línea.

“Lo que fueron los dos primeros meses, estuvimos mandando sesiones por categorías, que incluía un video y un documento para que los papás se fueran guiando”, explicó Real Actopan.

Ya atendido ese punto, comentó que optaron por apoyar a cada uno de los padres de familia para hacer más “amena” la cuarentena con diversas actividades bajo la misma modalidad.

Además de las prácticas, también tuvieron una conferencia con el árbitro profesional Miguel Hernández, mundialista en Rusia 2018, quien compartió sus vivencias en una actividad que tomó un tinte internacional.

“Fue una experiencia muy agradable, pues, además, invitamos a árbitros de nuestra región, incluso de otros estados, como Puebla; hasta se sumaron otros de Costa Rica”, abundó.

Asimismo, celebraron un conversatorio con las integrantes de un club colombiano, en el que las jugadoras del conjunto mayor femenil compartieron vivencias con las sudamericanas.

Finalmente, Reyna Ángeles espera que el próximo mes puedan retomar los entrenamientos presenciales, una vez que el semáforo epidemiológico cambió de rojo a naranja el pasado fin de semana.

“Nos estamos preparando, pensando que julio podríamos volver a entrenar en cancha, pero sabemos que nada es seguro”, remató.

Redacción I Pachuca

 

También te puede interesar En puerta, segundo campeonato online

Noticias relacionadas

Back to top button