fbpx
La CopaTuzos

Reafirmaron Tuzas del Pachuca superioridad


Las Tuzas no tuvieron mayores problemas para vencer 2-0 al Atlético de San Luis, equipo que en cuatro días sufrió dos descalabros ante la institución hidalguense.

Ayer, ambos conjuntos se enfrentaron en duelo correspondiente a la jornada 4 del Guard1anes 2020, de la Liga MX Femenil, en el estadio Alfonso Lastras.

Las locales tuvieron la primera acción de peligro cuando Daniela Carrandi entró por la derecha al territorio blanquiazul y dio “medio gol” a Paola Alemán, quien, en el punto penal, no pudo controlar el esférico y, sin marca, se perdió de una importante. En tanto, Karla Nieto tocó primero a puerta a través de un tiro libre pegado a la banda izquierda, el cual cobró con potencia y reventó el primer poste de Heidi González.

Después de 10 minutos en los que el balón circuló en el medio campo, Ana Paola López encontró la llave para desbordar y tirar un centro que Paola Urbieta no cortó de forma correcta; entonces, Blanky Serrano aprovechó el “regalo” para poner el 1-0.

Al 28’, Viridiana Salazar, quien sumó sus primeros minutos en el Guard1anes 2020, vibró el metal luego de un zurdazo dentro del área.

Cuatro minutos después, en una acción similar, López corrió por la banda y asistió a Sofía Martínez, quien, de primera, mandó guardar el esférico para estrenarse como goleadora blanquiazul.

El Pachuca se fue al descanso con el 2-0 de ventaja.

Las rojiblancas estuvieron cerca de acortar distancias al 64’, cuando Estefanía Izaguirre peinó la de gajos en un tiro de esquina, pero se estrelló en el metal.

Dos minutos después, Delfina Santellan prendió el balón en área enemiga; sin embargo, la arquera estuvo atenta para desviar a tiro de esquina. Al 73’, Berenice Muñoz se sacudió rivales en territorio potosino para probar con un potente disparo que terminó por un costado del arco. Las Tuzas llegaron a 10 unidades en la clasificación general, mientras que en el Atlético de San Luis se quedó con seis puntos.

 

Alejandro Velázquez I Pachuca

Noticias relacionadas

Back to top button