fbpx
Futbol NacionalLa Copa

Reafirma León el superliderato con triunfo sobre el Ame


El León ruge en solitario este Guard1anes 2020 al reafirmar su posición en el liderato del torneo con el triunfo 3-2 sobre América, en el cierre de la jornada 14.

La Fiera arrancó mejor el encuentro, pero Óscar Jiménez tuvo un par de intervenciones para mantener en cero su arco.

Sin embargo, al 23’ vio perforada su meta por Fernando Navarro, quien recibió un pase filtrado y definió de primera intención, con un tiro cruzado, ante la salida del arquero azulcrema.

Al 35’, Sebastián Córdoba, a pase de Jorge Sánchez, igualó el marcador con un testarazo que se incrustó pegado al palo derecho de Rodolfo Cota.

El Ame se adelantó en el marcador al 41’, cuando Navarro pasó de héroe a villano al perder el balón, en una salida, con Nicolás Benedetti, este cedió el balón a la llegada de Henry Martín, quien envió la pelota al fondo con arco abierto.

Aunque en la jugada, el colombiano se lesionó y abandonó entre lágrimas el terreno de juego.

Los esmeraldas encontraron la igualada en los últimos segundos del primer tiempo a través de Jean Meneses, quien también cruzó a Jiménez luego de un pase filtrado de Ángel Mena.

Al 51’, Luis Montes rubricó la voltereta para el León al definir con un potente disparo desde el punto penal.

Con el triunfo, el León llegó a 33 puntos en la tabla general, mientras que el América se estancó en la quinta posición, con 25 unidades.

Redacción I Pachuca

 

Noticias relacionadas

Back to top button