fbpx
Deportes HidalgoLa Copa

Reabrirán plaza de toros de Pachuca con corrida

Se espera que sean dos mil personas las que puedan estar en el coso


El próximo 3 de abril, se reaperturará la plaza de toros Vicente Segura en Pachuca con una corrida que tendrá aforo para el 20 por ciento de capacidad del recinto.

Se espera que sean dos mil personas las que puedan estar en el coso de la Bella Airosa, donde se realizará un festival de postín, según anunció la empresa Pasión Ganadera.

Desde las corridas de toros de la Feria San Francisco Pachuca Hidalgo 2019 no se llevaba a cabo un cartel en este recinto.

Melancólico cumpleaños para la Monumental Vicente Segura

Para este evento, que se realizará a las 16:00 horas, la venta de boletos se realiza de forma privada, escribiendo por redes sociales o correo electrónico a los organizadores.

Del festejo taurino, en el que lidiarán a 8 toros de la ganadería Torreón de Cañas, formarán parte los matadores Pablo Samperio, Arturo Macías “El Cejas” y José Mauricio, además del novillero Arturo Gilio.

Redacción web

 

También te puede interesar Rechazan negar entrada de menores a las corridas de toros

La iniciativa con proyecto de decreto, que buscaba prohibir el ingreso de menores de edad a espectáculos públicos, como corridas de toros y peleas de gallos, fue desechada por el Cabildo de Pachuca, pues no logró la mayoría calificada —dos terceras partes de los integrantes de la Asamblea— para su aprobación, pues seis se abstuvieron, cinco sufragaron a favor y 11, en contra.

En la exposición de motivos, antes de emitir su voto, el regidor José Luis Zúñiga Herrera explicó que su compañero Jorge Ortega Morel enriqueció el tema proponiendo que los boletos a esos actos tuvieran la leyenda que especificara que son “nocivos para la salud de los menores por el alto grado de violencia que contienen”.

Asimismo, aseveró que recibieron cartas de grupos a favor de la tauromaquia que pedían que fuera aprobada la iniciativa; agregó que investigaciones advierten que ese tipo de espectáculos provocan daños psicológicos en infantes por su exposición a la violencia.

Por su parte, la asambleísta Gloria Isabel Vite Cruz se pronunció a favor de esos espectáculos y aseguró que impedir el ingreso de dicho sector podría tomarse como “discriminación en razón de edad”, por lo que consideró innecesario aprobar la propuesta.

Noticias relacionadas

Back to top button