fbpx
Futbol internacionalFutbol NacionalLa Copa

Rayados de récords


Los Rayados llegaron a Catar con la ambición de hacer historia y no podían haber empezado mejor, luego de meterse a la semifinal del Mundial de Clubes.

El triunfo sobre Al Sadd confirma su jerarquía como el equipo mexicano con más victorias en la historia del torneo, con cinco, y llegó a 19 goles para ser también el que más ha marcado.

Cuando salten a la cancha del estadio internacional Khalifa para enfrentar al Liverpool se convirtieron en apenas el tercer club mexicano en disputar dos semifinales de un Mundial de Clubes, con la ambición de ser el primero en alcanzar la final.

Ese será el siguiente paso a dar, algo que no solo ningún equipo del país ha conseguido, sino de toda la Concacaf durante casi 20 años de existencia del torneo.

El mejor papel de un cuadro mexicano o de la Confederación ha sido acabar en tercer lugar, algo que el Monterrey consiguió en el 2012.

Los otros fueron el Necaxa, en el 2000, y Pachuca, en el 2017; entre los clubes del área, el Saprissa de Costa Rica también alcanzó el podio, en 2005.

Los Rayados están jugando su cuarto Mundial, empatados con el Pachuca, que más participaciones tienen, pero los regios están en vías de convertirse en el club de la Liga MX con más partidos en este torneo de FIFA. Con el pase a semifinales, los regios jugarán dos partidos más, porque dependiendo del resultado disputarán la final o el duelo por el tercer lugar de Catar 2019. Con ello llegarán a 10 partidos en Mundial de Clubes.

Y por si estos récords no fueran suficientes para dejar bien marcada su raya, a nivel individual, también tienen logros por presumir.

César Delgado fue goleador en Japón 2012, con 3 dianas, empatado con Hisato Sato, del Sanfrecce de Japón, y repitió en Marruecos 2013, con dos anotaciones empatado con Ronaldinho.

Durante varios años el Chelito permaneció como el máximo anotador en la justa hasta que fue superado por figuras como Cristiano Ronaldo y Gareth Bale, que tienen seis.

Y en esta edición, José Basanta, quien ha participado en cuatro Mundiales, disputó ante Al Sadd su octavo encuentro en el torneo para meterse al top 10 de jugadores con más partidos.

El Monterrey ha pintado su raya en el Mundial de Clubes, pero quizá no haya terminado aún de hacerse notar ante el mundo. El miércoles ante el Liverpool tiene una oportunidad soñada.

 

Raya mundialista

+ Cuatro Mundiales jugados, empatado con Pachuca con más participaciones de clubes mexicanos

+ Cuatro Participaciones de José Basanta en el Mundial de Clubes; ha disputado ocho partidos

+ Cinco Goles anotó César Delgado en tres participaciones. Fue campeón de goleo en 2012 y 2013

+ 19 Goles anotados, más que cualquier equipo mexicano

 

Fernando Vanegas I Agencia Reforma

Noticias relacionadas

Back to top button