fbpx
La CopaSelección Nacional

Con Raúl Jiménez, la Selección Mexicana es diferente

El técnico de Estados Unidos ve a un Tri distinto con el hidalguense en la cancha


Pese a que los dos antecedentes le favorecen, el técnico de Estados Unidos aseguró que para el duelo de eliminatoria mundialista del viernes ante México hay un factor que hará que todo sea distinto a los duelos de la Nations League y Copa Oro: Raúl Jiménez.

“Definitivamente será diferente, (Raúl) Jiménez no estuvo en la Nations League y (Chucky) Lozano sí estuvo, así es que estamos familiarizados con él. Jiménez para mí es un delantero top, un fantástico jugador, marca buenos goles para Wolves, muy activo para Wolves, dando asistencias y haciendo goles. Realmente me gusta ese jugador, es interesante y aporta mucho al equipo, pero también me gusta Funes Mori, creo que también es un gran jugador”, dijo Gregg Berhalter en entrevista para TUDN.

El entrenador señaló que para aspirar a frenar al delantero mexicano, deberá mejorar el nivel de su defensa. “Para nosotros se trata de nuestra línea de fondo… ¿cómo podemos contener a esos tipos?, ¿cómo se lo ponemos difícil? Jiménez solo necesita un espacio muy pequeño para marcar, así que para nosotros son momentos clave”.

Berhalter aceptó que hizo su lista de convocados para la fecha FIFA pensando principalmente en el duelo ante el Tri.

“Sí (hizo la lista pensando en México), para mí es un gran partido, siempre buscamos jugar ante México, tienen un gran equipo, es una gran rivalidad en Concacaf”, señaló.

Ya entrena en Cincinnati

Luego de llegar a Estados Unidos la noche del domingo, la selección nacional se completó ayer y la mayoría de sus miembros ya entrenaron de cara al duelo del viernes ante la selección local.

Gilberto Sepúlveda, de Chivas se integró a las prácticas tras ocupar el lugar del lesionado César Montes. Los últimos en reportarse fueron Alfredo Talavera, de Pumas, así como Julio César Domínguez, Luis Romo, Orbelín Pineda y Roberto Alvarado, de Cruz Azul, quienes jugaron el domingo por la tarde.

Staff I Agencia Reforma

También te puede interesar Disciplinaria va por Tuca Ferretti tras comentarios homofóbicos

Noticias relacionadas

Back to top button