fbpx
Futbol internacionalLa Copa

Raúl Jiménez fue operado tras sufrir fractura de cráneo por choque

El hidalguense estará algunos días en observación tras la escalofriante lesión


El delantero hidalguense del Wolverhampton Raúl Jiménez sufrió una fractura de cráneo el domingo tras un brutal golpe en la cabeza en una acción con el defensa del Arsenal David Luiz, anunció su club este lunes.

En el minuto 6 del partido, en un saque de esquina a favor del Arsenal, David Luiz buscó rematar el balón en el primer palo, pero lo que se encontró fue la cabeza del delantero mexicano.

Ambos jugadores quedaron tendidos sobre el césped y los compañeros de ambos reclamaron inmediatamente la asistencia de los servicios médicos.

David Luiz pudo reincorporarse y seguir el juego con un aparatoso vendaje en la cabeza, antes de ser sustituido al descanso, pero Jiménez fue sacado del campo en camilla después de haber sido atendido por los médicos durante más de 10 minutos.

– Unos días de observación –
Los Wolves, que ganaron por 2-1 su primer partido ante el Arsenal en 40 años, anunciaron que estará en observación varios días.

“Raúl se siente bien tras someterse a una operación la pasada noche en un hospital de Londres. Pudo ver a su compañera Daniela y ahora descansa. Estará en observación unos días y luego comenzará su recuperación”, señalaron en el comunicado.

“Raúl y su familia tendrán ahora un tiempo de privacidad, hasta que se den más informaciones en el debido momento”, añadieron.

Tras el partido, el entrenador de los ‘Wolves’ Nuno Espirito Santo confirmó que Jiménez está consciente y respondía al tratamiento, tal como había avanzado el canal Sky Sports.

“Está en buenas manos. Esperamos y rezamos para que esté bien porque es en lo único que estamos pensando ahora”, declaró por su parte el capitán Connor Coady.

Esta acción vuelve a sacar a la luz el frecuente debate sobre la protección de los futbolistas en los casos de fuerte conmoción en la cabeza y dará argumentos para los que defienden que los jugadores sean sustituidos inmediatamente en casos como éstos.

Uno de ellos es el antiguo delantero del Chelsea y del Celtic de Glasgow Chris Sutton, que se ha convertido en uno de los abanderados de la investigación sobre los daños neurodegenerativos que sufren muchos exfutbolistas.

– Voces discordantes –
“Terrorífico choque de cabezas entre Jiménez y Luiz. Es hora de que el fútbol se vuelva más inteligente y autorice de manera inmediata las sustituciones temporales por conmoción”, tuiteó Sutton.

“Claramente, Jiménez no estaba bien, pero ¿se ha chequeado de manera adecuada a David Luiz?”, se interrogó.

También mostró su preocupación este lunes el arquero del Manchester City, el brasileño Ederson. “Estaba muy inquieto, veía el partido, jugué con Raúl Jiménez en el Benfica”, señaló.

“Creo que todas las preocupaciones y cuidados son muy importantes. Es una parte del cuerpo que necesita atención especial”, dijo Ederson, que tiene experiencia en este tipo de golpes, tras necesitar ocho puntos de sutura para coser las heridas tras un choque con el delantero del Liverpool Sadio Mané en 2017.

Su entrenador Pep Guardiola pidió claridad en los protocolos: “No los conozco, algunos dicen que hay que salir inmediatamente, otros que no. Deberían ser claro porque los golpes en la cabeza son siempre peligrosos”.

 

AFP

 

También te puede interesar Le apagan la luz a Raúl Jiménez

Noticias relacionadas

Back to top button