fbpx
Futbol internacionalLa Copa

Raül Jiménez, a cinco goles de una importante marca de Chicharito

Con apenas dos años y unos meses en la Premier League, Raúl Jiménez está a cinco goles de igualar la marca de Javier Chicharito Hernández como máxima anotador mexicano en la historia de la primera división inglesa.

En dos etapas en Inglaterra —seis temporadas con Manchester United y dos, con West Ham United—, Chicharito 53 dianas.

Por su parte, Raúl Jiménez lleva 48, con los que ha conseguido acercarse a Javier en tan solo 82 juegos, menos de la mitad de los que tuvo el hoy futbolista del Galaxy de la MLS.

Chicharito disputó 7 mil 819 minutos; marcó un gol cada 147 minutos en la Premier league. Mientras que Raúl ha participado en 6 mil 915 minutos, con un promedio de gol cada 144 minutos.

Raúl Jiménez llegó al Wolverhampton en enero de 2018 y en poco tiempo se ha convertido en uno de los máximos ídolos de la afición.

 

También te puede interesar Jürgen Klopp elogia al hidalguense Raúl Jiménez

Las destacadas actuaciones del delantero mexicano Raúl Jiménez en el Wolverhampton han llamado la atención en todo el mundo. El entrenador del Liverpool, Jürgen Klopp, llenó de elogios al originario de Tepeji del Río, Hidalgo.

“Jiménez es un delantero top en la Premier League y en el mundo, 100 por ciento, México debería estar muy orgulloso de él, le está yendo realmente bien aquí (Inglaterra). Es muy bueno y podría jugar para cualquier equipo del mundo, de eso estoy seguro”, dijo el alemán en entrevista con Fox Sports.

El alemán aseveró que Raúl Jiménez tiene el nivel para jugar en un equipo del futbol inglés.

“Sí, podría estar en la élite de Inglaterra, él lo sabe y todo el mundo lo sabe, pero creo que acaba de firmar una extensión de contrato con Wolves, así que es feliz ahí. (Adama) Traoré probablemente podría centrar desde afuera del estadio y aun así encontraría a Raúl en el área para el remate de cabeza”, mencionó.

Noticias relacionadas

Back to top button