fbpx
Futbol NacionalLa Copa

Ratifican suspensión del ascenso y descenso


La Federación Mexicana de Futbol (FMF) informó que se ratificaron ayer los acuerdos tomados en las Asambleas de la Liga MX y el Ascenso MX, que involucran la desaparición del Ascenso MX y la cancelación de ascenso y descenso a primera división durante seis temporadas.

En una reunión del Comité Ejecutivo y Asamblea Extraordinaria de la Federación Mexicana de Futbol, la Liga MX, Ascenso MX, Liga Premier, Liga TDP y Sector Amateur votaron de manera unánime.

“Se aprueba en lo general el rescate de la División de Ascenso MX y se ratifican los acuerdos tomados en las Asambleas de la Liga MX y Ascenso MX, cuyos puntos más relevantes contemplan”, explica el comunicado.

“Dar por terminada la temporada 2019-2020 de Ascenso MX. Suspender temporalmente el ascenso y descenso por las próximas seis temporadas. Eliminar la regla de Menores de la Liga MX a partir de la temporada 2020-21”.

Además, se dieron detalles de cómo sería la nueva categoría, en la que podrían participar clubes de Liga MX y unos invitados de la segunda.

“Podrán participar en la división de Ascenso MX los 12 clubes que decidan hacerlo y que actualmente integran dicha división, además de los clubes de la Liga MX que actualmente no están en el Ascenso MX, y voluntariamente decidan participar, más tres clubes invitados de la Liga Premier”, apuntó.

“Destinar 60 millones distribuidos en partes iguales a los 12 clubes del Ascenso MX”.

La Liga MX también informó que habrá multas para los últimos en la tabla de cocientes de Primera, de donde saldrá el dinero para el rescate financiero de los clubes del Ascenso.

“Último lugar del Cociente Liga MX 120 millones”, apuntó.

“Penúltimo lugar del Cociente Liga MX 70 millones y antepenúltimo lugar 50 millones.

Dulce Moncada I Agencia Reforma

Noticias relacionadas

Back to top button