La selección inglesa de futbol derrotó a Suiza por 1-0 en partido amistoso celebrado este martes en Leicester, gracias a un gol de Marcus Rashford en el segundo periodo, pero los Pross no convencieron ante sus aficionados.
Tres días después de perder contra España en Wembley (2-1), el equipo entrenado por Gareth Southgate necesitaba un triunfo convincente para demostrar que el cuarto puesto en el pasado Mundial de Rusia 2018 no había sido flor de un día.
Para ello, el seleccionador realizó nueve cambios en el once inicial con respecto al equipo que perdió contra España, con Maguire y Rashford como únicos repetidores.
Pero el equipo de los Tres Leones no jugó bien, dejó la iniciativa a los suizos, sobre todo en la primera parte, que sí demostraron en esos minutos su buen estado de forma después de haber goleado por 6-0 a Islandia en el debut en la Liga de Naciones.
Ya a los 6 minutos, Butland, portero del Stoke City, se enredó con los pies y casi marca en propia puerta, y dos minutos después cedía un balón peligroso a un defensa que lo perdió y Shaqiri disparó al palo.
Butland tuvo que estirarse de nuevo para salvar un tiro-centro de Ricardo Rodriguez poco después de la media hora de juego (33’).
Poco fluido en ataque y mal en defensa, los ingleses sufrieron mucho en ese primer periodo.
Sin embargo, se encontraron con el gol en un centro largo de Kyle Walker que remató Rashford solo en el segundo palo (54’).
La Nati quedó medio noqueada con el gol encajado y fue incapaz de encontrar la manera de romper la defensa inglesa, sobre todo una vez que comenzó el carrusel de cambios, que fue diluyendo el partido poco a poco.
AFP I Leicester