La delantera Megan Rapinoe, bicampeona del mundo con Estados Unidos, se despedirá de la selección de futbol estadunidense el próximo 24 de septiembre en un amistoso ante Sudáfrica, informó este martes la Federación de Futbol local (US Soccer).
El partido que marcará el cierre del camino de la delantera en su selección se llevará a cabo en el estadio Soldier Field de Chicago.
Rapinoe, de 38 años, anunció el pasado julio su retirada del futbol al finalizar la presente temporada de la NWSL (liga femenina de EU), en la que compite en el OL Reign.
La legendaria jugadora estadunidense cerrará su etapa en la selección con 203 partidos, una marca que solo alcanzaron 14 jugadoras en la historia del país.
Como internacional estadunidense, Rapinoe anotó 63 goles y repartió 73 asistencias. Debutó en 2006 e hizo historia con los títulos mundiales de 2015 y 2019.
La federación señaló que Rapinoe será honrada antes del partido en Chicago, y no jugará en el primer juego en Cincinnati el 21 de septiembre.
Rapinoe había anunciado antes del Mundial que semanas atrás coronó a España que se retiraría cuando finalice la temporada de la Liga Nacional de Futbol Femenino en noviembre.
La veterana de 11 años de la NWSL está programada para jugar su último partido de la temporada regular para el OL Reign en el Lumen Field de Seattle, el 6 de octubre contra Washington Spirit.
AFP | Los Ángeles