El dominio de los del corazón del Valle del Mezquital comenzó en la división 2006-2007 de la rama varonil
La Asociación Deportiva Mexicana de Basquetbol (Ademeba) en Hidalgo celebró su estatal en Actopan, donde las quintetas de Ixmiquilpan arrasaron en clasificatorio, con tres equipos con boleto en mano al macrorregional.
El dominio de los del corazón del Valle del Mezquital comenzó en la división 2006-2007 de la rama varonil, que, aunque batalló en el trámite con cinco compromisos de alta intensidad, terminó por quedarse con el título al vencer a Chicavasco.
Te puede interesar: De la oscuridad a la luz: El renacer goleador del Pachuca en el Clausura 2024
Únete a nuestro Canal de Whatsapp y recibe las noticias en tiempo real https://bit.ly/3S0OztH
Asimismo, Ixmiquilpan consiguió el pleno de coronas en la categoría 2008-2009, en la que la rama varonil se impuso en un triangular ante San Salvador y la UAEH, mientras que la femenil hizo lo propio ante las quintetas de Actopan y Acatlán.
A su vez, el seleccionado de San Salvador se quedó con el campeonato de la rama femenil de la 2006-2007, la cual quedó desierta y, en automático, acudiría directamente al macrorregional.
Para conformar al resto de las tres selecciones, el alto rendimiento del Instituto Hidalguense del Deporte (Inhide) será el encargado de conformar a los equipos, con base en el desempeño de todos los jugadores.
El macrorregional de basquetbol se llevará a cabo en Veracruz, donde competirán Campeche, Chiapas, Oaxaca, Puebla, Quintana Roo, Tabasco, Yucatán, Tlaxcala y el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).
La Ademeba Hidalgo continuará con sus actividades de cara a la siguiente ronda de los Nacionales Conade el siguiente fin de semana, cuando se lleve a cabo el selectivo dentro de la división 3×3, en el gimnasio Miguel Alemán, en Pachuca.