Quieren Tuzos y Diablos ventaja copera

Pachuca y Toluca abren hoy uno de los duelos más atractivos de los cuartos de final de la Copa MX de la temporada 2019-2020.

La ida de dicho cotejo abre hoy en el estadio Hidalgo, donde las acciones arrancan a las 19:00 horas, con arbitraje de Jorge Isaac Rojas, apoyado en las bandas por Miguel Ángel Hernández y Christian Kiabek Espinosa.

ESTE VIDEO TE PUEDE INTERESAR:

Los Tuzos arribaron a esta instancia luego de eliminar a los Venados de Mérida, con los que igualaron 1-1 en la península; posteriormente, en la Bella Airosa, sellaron su pase con un contundente 3-1, en una noche redonda del europeo Colin Kazim Richards, quien se destapó con un triplete.

A su vez, los Diablos Rojos tuvieron un camino más complicado, pues tuvieron que disputar el pase en tanda de penales ante Atlas, luego de que ambos igualaron 5-5 en el global, tras el 2-1 en la Perla Tapatía y 3-2 en la capital mexiquense.

Paulo Pezzolano y José Manuel de la Torre echaron mano de plateles alternos para sus anteriores compromisos, solo apuntalados con un par de elementos del primer equipo.

Al jugar en casa, se espera que el Papa utilice más jugadores de Liga MX para tratar de sacar ventaja en la serie, la cual cerrará el 18 de febrero en el estadio Nemesio Díez.

El Pachuca nuevamente se presenta en la fase final de la copa con un paso irregular, pues, tras eliminar a Venados, suma un triunfo (2-0 ante Tigres) y una derrota (3-1 ante Cruz Azul) en el Clausura 2020, lo que vuelve a llenar de incertidumbre el futuro del equipo.

Su rival solo presume un poco más de regularidad, pues marcha con un triunfo, tres empates y una derrota, aunque como local aún no conoce la victoria.

En duelos de eliminación directa, también los escarlatas tienen ventaja sobre sus rivales al echarlos en las semifinales de los torneos Bicentenario 2010, Apertura 2006 y Apertura 2005; en tanto, Pachuca avanzó en las semis del Invierno 2001 y en los cuartos del Invierno 1999; en ambas, posteriormente logró el campeonato.

Asimismo, también se vieron las caras en la antesala del título de la Liga de Campeones de la Concacaf, en la que los blanquiazules eliminaron a los mexiquenses con un 2-1 global.

El último registro de ambos equipos en la capital hidalguense se dio el 30 de marzo de 2019, con triunfo 3-2 de los locales, con tantos de Franco Jara, Pablo López y Edwin Cardona; en tanto, por la visita lo hicieron Fernando Tobio y Pablo Barrientos.

Alejandro Velázquez I Pachuca

Te puede interesar:

Y… los negocios no esenciales del centro de Pachuca no reabrieron

Y… los negocios no esenciales del centro de Pachuca no reabrieron

Aunque algunos comerciantes del centro histórico de Pachuca habían amagado con abrir este 1 de …

/** ADS Render - HOME **/ //970 TOP home patrocinado //widget home - primary widget area -
//widget home - primary widget area -
//ads block debajo de multimedia - HOME //ads block HOME debajo de ticket //ads widget - HOME 45917989_home_debajo_portada //ads - HOME - ultimo widget