fbpx
La CopaRusia 2018

Quieren Suecos alargar sueño en Rusia


Fuera de la lista de favoritos en Rusia 2018, pero con equipos sólidos que se abrieron paso en una primera fase del Mundial repleta de sorpresas, Suecia y Suiza protagonizarán en San Petersburgo un apretado duelo de octavos de final de la Copa del Mundo.

Sin grandes favoritos como Alemania y Argentina, campeón y finalista del pasado Mundial, selecciones como la sueca y la Nati comienzan a pensar que esta puede ser una Copa de sorpresas y tal vez la copa de sus sueños.

Los suecos, sin el retirado Zlatan Ibrahimovic, intentan alcanzar o superar las semifinales del Mundial de Estados Unidos-1994.

“Nos estamos enfocando en nuestros partidos, pero es fascinante ver algunos resultados. Vemos que las grandes naciones no ganan todas las veces y es una inspiración para nosotros”, dijo el entrenador sueco Janne Andersson.

Enfrente, la Nati -que cerró su participación en el grupo de Brasil con un empate 2-2 ante Costa Rica- reconoce la fuerza de su rival del martes pero va a por más.

“Detener a los suecos es un esfuerzo de equipo, comienza con los atacantes, hasta los defensores, nuestro equipo es reconocido por la fuerte defensa, espero que demostremos esa fortaleza de nuevo”, dijo el defensor Johan Djourou.

Uno de los factores a tener en cuenta en el choque es la acumulación de tarjetas que dejará a ambos equipos incompletos. Un parto también podría sumarse a la ecuación.

El capitán sueco Andreas Granqvist es duda para el choque del martes debido a que su esposa está a punto de dar a luz.

“Nada nuevo por ahora. Vamos a tener que esperar y ver qué pasa”, comentó el defensa.

Granqvist aseguró que está “concentrado completamente en el partido y mi esposa es muy fuerte”. El jugador evitó hacer especulaciones sobre posibles cambios en su agenda mundialista a causa
del nacimiento.

AFP I San Petersburgo

Noticias relacionadas

Back to top button