fbpx
Deportes HidalgoLa Copa

Quieren ser los primeros


El boxeo quiere abrir las actividades de los Juegos Nacionales Conade 2020.

Adolfo Contreras Jurado, presidente de la Asociación Hidalguense de Boxeo Amateur (AHBA), informó que, mediante una llamada, varios dirigentes del pugilismo en el país solicitaron a la federación mexicana de la disciplina que la última fase de los nacionales se lleve a cabo la primera semana de agosto.

Durante la transmisión del programa El último golpe, el mandatario aseveró que el objetivo de la petición es para que se realice el Festival Olímpico en la tercera semana de septiembre y posteriormente, los campeonatos nacionales de primera fuerza en ambas ramas.

Cabe mencionar que la Conade informó que los Nacionales se trasladarían a la segunda parte del año debido a la contingencia sanitaria; sin embargo, no se detalló con precisión una fecha asignada.

Por otra parte, el presidente de la AHBA aseveró que su organización también se encuentra en etapa de planeación para los diferentes torneos avalados.

Expresó que en la entidad se tienen considerados tres campeonatos: el Torneo de Novatos, Guantes de Oro y el tradicional de la Feria San Francisco.

“A nivel estatal tendremos tres torneos; es seguro que recorreremos fechas, pero todavía estamos revisando la agenda. Nosotros no nos vamos a perder esa actividad”, dijo.

Enfatizó que el objetivo principal, para que no se pierdan los campeonatos, es que haya un surgimiento de talentos importante en el pugilismo estatal, de cara al ciclo deportivo 2020-2021.

“Veremos las formas para que estos torneos se lleven a cabo y más jóvenes participen en el estatal del próximo año, contiendan por un lugar para representar al estado en la etapa regional y tal

vez en la fase final de los Juegos Nacionales Conade 2021, así como en algunos de los torneos nacionales en los que tenemos presencia”, concluyó Contreras.

 

Luis Carlos León I Pachuca

 

Noticias relacionadas

Back to top button