Quieren en Ademeba regresar- Criterio Hidalgo

Quieren en Ademeba regresar

Fernando Pérez Serrano, dirigente de la Asociación Deportiva Mexicana de Baloncesto (Ademeba) en Hidalgo, señaló que él y varios dirigentes de organismos rectores del deporte ráfaga en el país buscan que la Ademeba recomponga el camino con la Federación Internacional de la disciplina (FIBA).

El directivo señaló que el propósito de que la institución reconozca a un organismo regente de las duelas aztecas es muy importante, pues otorga un reconocimiento a nivel mundial.

ESTE VIDEO TE PUEDE INTERESAR:

“El tema de la Ademeba lo hemos manifestado varios presidentes de la asociación. No estamos de acuerdo en estar en contra del organismo rector del basquetbol, se tienen que alinear los estatutos como lo piden ellos (la Fiba) y queremos seguir siempre de la mano con ellos”, manifestó.

En fechas anteriores agregó que no es conveniente que haya una disputa entre la Ademeba nacional y el organismo mundial, pues la federación es muy estricta en cuanto a sus pedimentos.

Señaló que, tanto él como sus homólogos, están realizando las manifestaciones pertinentes para que se levante la suspensión que tiene la asociación azteca desde febrero y que se extendió hace unas semanas.

“Lo hacemos (manifestarse) para que se levante esa suspensión, que la Ademeba nacional cumpla estatutariamente con los lineamientos internacionales, como debe ser, y estemos en la federación de regreso”, expresó.

Puntualizó que uno de los puntos más importantes por los que se debe luchar por el levantamiento del castigo es para que las selecciones nacionales regresen a competir con mayor certeza en torneos organizados por la federación internacional.

Pérez Serrano hizo hincapié en que uno de los torneos en los que es obligatorio estar presente para México es en el preolímpico, que se desarrollará el próximo año, y en el que los 12 Guerreros enfrentarán a Alemania y Rusia en Croacia.

 

Luis Carlos León I Pachuca

 

Te puede interesar:

entran e-commerce mil 500 negocios Hidalgo

Le entran al e-commerce mil 500 negocios de Hidalgo

En medio de la pandemia generada por la presencia del coronavirus (Covid-19), el programa Consume …

/** ADS Render - HOME **/ //970 TOP home patrocinado //widget home - primary widget area -
//widget home - primary widget area -
//ads block debajo de multimedia - HOME //ads block HOME debajo de ticket //ads widget - HOME 45917989_home_debajo_portada //ads - HOME - ultimo widget