Quieren pase a Europa League

Imagen: jlarrieta
 
Hace (20) meses
 · 
Imagen: Quieren pase a Europa League

Foto: AFP

Compartir:

El Atlético de Madrid visita este martes al Porto en un partido sin margen de error para tratar de seguir su camino en la Europa League, después de quedar eliminado de la Champions la pasada semana.

El conjunto rojiblanco empató 2-2 con el Bayer Leverkusen, su rival por alcanzar el tercer puesto del grupo B y el pasaporte a la Europa League, dando vía libre al Porto a octavos de Champions.

Los rojiblancos, en la tercera posición de la llave, tienen un punto de ventaja sobre el Bayer Leverkusen, por lo que le valdrá hacer el mismo resultado que el conjunto alemán para seguir en Europa.

El Bayer se enfrenta al Brujas, líder de la llave, pero que también necesita igualar el resultado del Porto ante el Atlético para pasar a octavos de Champions como primero de grupo.

De esta manera, el Atlético afronta un duro duelo en el que tanto los madrileños como el Porto se juegan mucho.

El Atlético visita un estadio Do Dragao donde la pasada temporada consiguió el pase a octavos de la Champions in extremis y ahora se juega limitar el desastre que ha supuesto la eliminación de la Champions.

Una despedida amarga por la forma en que se produjo, con un penal con el partido ya acabado fallado por Yannick Carrasco, que habría supuesto ir a Porto a luchar por los octavos.

Ahora, los rojiblancos buscarán una victoria contra los Dragones para competir por una Europa League, que ya ganaron en 2018. El Atlético puede verse favorecido en su ataque por los espacios que podría dejar el Porto, también obligado a ir a buscar la victoria para luchar por el liderato de grupo.

Los lusos celebraron en el avión de vuelta de Brujas la clasificación a octavos, pero ahora les toca dar un último paso para pasar como primeros de grupo.

 

AFP | Oporto

 

Compartir:
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
¿Regresará? Paulino de la Fuente está en Pachuca 
Por Redacción Criterio . 8 de julio de 2024
Por Redacción Criterio . 14 de julio de 2024
Por Redacción Criterio . 15 de julio de 2024
Por Redacción Criterio . 20 de julio de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad