fbpx
JO TokioLa Copa

Quieren llevar a Brasil hasta el oro


 

La vigente campeona olímpica llegaba a Tokio 2020 como favorita a un título que se jugará con España este sábado en Yokohama, cita a la que no faltarán Dani Alves y Richarlison, que, como hiciera Neymar en Río 2016, quieren llevar a Brasil hasta el oro.

Hace cinco años, Neymar Jr. condujo a la gloria a su selección tras una gran final contra Alemania (1-1 y 5-4 en penales) en la que el astro brasileño marcó dos goles decisivos: uno, de libre directo, y otro, desde los once metros, cerrando así la tanda de penales en favor de una Brasil que se coronó en Maracaná ante su hinchada.

En estos Juegos Olímpicos, ese brazalete de capitán que portó Neymar con tanto éxito ha pasado al brazo de Dani Alves, que comparte la responsabilidad de liderar a Brasil en Tokio 2020 junto a un Richarlison que es el máximo goleador del torneo, con cinco dianas.

“Ganar el oro es una responsabilidad enorme, pero vivo para esto. Los retos así me motivan de veras”, confesaba el carrilero de la selección brasileña en una entrevista para el portal web de la FIFA, antes de iniciar la competencia en sus primeros Juegos.

A sus 38 años, con los 42 títulos que le convierten en el futbolista más laureado de la historia, Dani Alves ha disputado todos los minutos que la selección brasileña ha tenido que jugar para llegar a la gran final olímpica.

Además, el ahora futbolista del Sao Paulo demostró su liderazgo en el momento más tenso de las semifinales contra México (0-0, 4-1 en penales), abriendo la tanda de lanzamientos desde los once metros con su primer gol en estos Juegos.

Aunque cabe la posibilidad de que el quinto penal estuviera reservado para él, Richarlison no ejecutó ninguno de los lanzamientos que llevaron a Brasil a la final, un hecho que no le resta mérito al heredero del 10 de Neymar, pues está siendo pieza clave en Tokio 2020.

 

 

AFP | Tokio

Noticias relacionadas

Back to top button