fbpx
Futbol internacionalLa Copa

Quieren familiares que siga búsqueda de Sala


Familiares y amigos del futbolista argentino Emiliano Sala clamaron ayer que no se interrumpan las tareas de búsqueda de la avioneta que lo trasladaba de Francia a Gales, cuyo rastro se perdió el lunes cuando atravesaba el Canal de la Mancha.

“Solo queremos que se busque con todas las herramientas, hasta las últimas consecuencias”, declaró Martín Molteni, amigo del jugador, en una rueda de prensa en nombre de la familia Sala, rodeado por Horacio y Darío Sala, padre y hermano del futbolista de 28 años.

En Progreso, la ciudad de 3 mil habitantes en la provincia de Santa Fe, 600 km al norte de Buenos Aires, donde habita la familia del jugador y donde vivió Sala hasta que partió a probar suerte a Francia a los 16 años, aún hay esperanzas de encontrarlo vivo.

“Que se haga todo lo posible, que Emiliano aparezca, que se instrumente todo lo necesario”, insistió y repitió como una letanía.

“Nuestros esfuerzos están en encontrar el avión, todos nuestros objetivos son estar pendientes de cómo agilizar la búsqueda. Es esencial que la búsqueda continúe: queremos que quede bien claro cuál es la intención de la familia”.

Sala, quien había firmado el sábado con el Cardiff un traspaso desde el Nantes por una suma, según la prensa, de 17 millones de euros (19,3 millones de dólares), volaba junto a un piloto en una avioneta monomotor Piper PA-46 Malibu que desapareció el lunes sobre el Canal de la Mancha.

Romina, la hermana del jugador, junto a su pareja y una amiga arribaron este miércoles a Europa, para dirigirse a la zona donde se concentra el operativo de búsqueda, anunció Molteni.

El amigo de la infancia deploró la difusión de un audio atribuido a Emiliano Sala, enviado desde la avioneta y dirigido a un grupo de amigos en el que el jugador expresaba su temor de caer.

“Era un mensaje privado que no tenía que pasar de un grupo, lamentamos su difusión”, dijo.

Hermetismo e incertidumbre ha reinado en el futbol mundial por el caso del argentino Emiliano Sala.

AFP I Progreso

Noticias relacionadas

Back to top button