fbpx
Deportes HidalgoLa Copa

Quieren dar primer golpe


El equipo hidalguense Real Halconas se medirá hoy a su similar de Centellas, en el juego de ida de la gran final del torneo Clausura 2018 de la Superliga zona centro, correspondiente a la Liga Mexicana de Futbol Femenil (Limeffe); encuentro que se llevará a cabo en el estadio San Ildefonso de Nicolás Romero, Estado de México, a las
14:00 horas.

El conjunto emplumado aseguró su boleto para el duelo definitivo hace un par de semanas, cuando dejó en el camino a Colorinas de Atlacomulco en las semifinales. Las hidalguenses se habían impuesto con comodidad en el encuentro de ida, con marcador de 5-1.

Sin embargo, las mexiquenses salieron a matar o morir en el juego de vuelta, celebrado en el Club Hidalguense, y ambas escuadras protagonizaron un encuentro de antología que terminó 4-5 para las de Atlacomulco, pero 9-6 en el global para las pachuqueñas.

El rival en la final no será sencillo, pues Centellas venció en la fase previa a las líderes de la competencia, Lobos BUAP. Las del Estado de México terminaron la fase regular en cuarta posición, con ocho triunfos, dos empates y cuatro derrotas; mientras, las emplumadas fueron sublíderes, con 11 victorias, dos igualadas y solo un descalabro.

Finalmente, el último antecedente entre ambos, en territorio mexiquense, se dio en marzo pasado, cuando Halconas regresó con el triunfo por 3-2.

Salvador López I Pachuca

Noticias relacionadas

Back to top button