El Real Madrid, ganador de las últimas tres Ligas de Campeones, se lanza hoy a intentar la hazaña de una cuarta orejona consecutiva recibiendo a la Roma en la primera jornada de la fase de grupos del torneo continental, dentro de la llave G.
“Trataremos de empezar con buen pie ante un gran rival”, dijo este martes el técnico del Real Madrid, Julen Lopetegui.
Una victoria en el Santiago Bernabéu el miércoles permitiría a los merengues recobrar cierto optimismo, tras su primer tropiezo liguero el sábado con el Athletic de Bilbao (1-1), que permitió al Barsa tomar la punta del campeonato español en solitario.
Para lograr esa primera victoria, el Real Madrid afronta el encuentro con otro estilo tras la marcha de Zinedine Zidane y del astro luso Cristiano Ronaldo, autor de 43 goles en las tres últimas Champions.
Sin el mayor goleador de la historia de la Liga de Campeones y máximo anotador de la misma en las últimas cinco ediciones, el nuevo técnico blanco, Julen Lopetegui, intentará alcanzar la cuarta orejona con un juego más asociativo y de equipo en el que los Isco, Benzema, Bale o Asensio deberán dar un paso adelante.
El equipo blanco recibirá a una Roma en horas bajas que, tras ver el sábado cómo el Chievo le remontó un 2-0 para empatar, acumula tres partidos sin conocer la victoria en la liga italiana y se encuentra ya a siete puntos del líder, la Juventus.
“Lo que nos toca es mejorar, sobre todo en relación a nuestros defectos, lo vimos ante el Chievo, lo que faltó fue un poco de determinación en defensa. Hay que crecer y defender mucho mejor”, dijo este martes Eusebio di Francesco, técnico de Roma.
AFP I Madrid