fbpx
La CopaTuzos

Quieren a Miguel Tapias en la MLS

En Minnesota United


Miguel Tapias tiene pie y medio fuera del Club Pachuca luego de que el defensa llegó a un acuerdo con el Minnesota United.

De acuerdo con el comunicador estadunidense Tom Bogert, The Loons ya tiene apalabrado al canterano blanquiazul para hacerse de sus servicios cuando este termine su contrato con los Tuzos, en junio próximo.

Sin embargo, el Minnesota United se encontraría en negociaciones con la directiva del Pachuca para acordar el traspaso en este mismo mercado invernal, para evitar que el defensa Miguel Tapias salga de la institución como agente libre.

De acuerdo con Transfermarkt, la carta por los derechos federativos de Miguel Tapias está tasada en 2 millones de euros; no obstante, al estar tan cerca la finalización de su vínculo, el acuerdo sería por un precio menor.

En caso de concretarse el traspaso, el Pachuca perdería a otro futbolista sobre la marcha del Clausura 2023, tras la salida de Nicolás Ibáñez a Tigres.

Miguel Tapias, de 26 años, debutó en la Liga MX en el Apertura 2018; desde entonces, acumula ocho torneos con el primer equipo, en los cuales ha disputado 59 encuentros.

En el inconcluso Clausura 2020 comenzó a despegar como titular, pero en el verano de aquel año sufrió una lesión que le impidió estar de regreso durante el Guard1anes 2020 y retomó su actividad hasta principios de 2021.

Miguel Tapias llegó a la Bella Airosa hace más de 10 años, realizando su proceso en Sub 15, Sub 17 y Sub 20; incluso, también tomó experiencia en la desaparecida Liga de Ascenso MX –hoy conocida como Liga de Expansión– con Mineros de Zacatecas, cuando el equipo pertenecía al Grupo Pachuca.

Alejandro Velázquez I Pachuca

Noticias relacionadas

Back to top button