
El portero mexicano Guillermo Ochoa manifestó que la posibilidad de jugar en la Serie A era algo que no podía pasar y por ello decidió fichar con el Salernitana.
“Jugar en la Serie A es una linda oportunidad, es una opción que no podía dejar pasar. Por supuesto Morgan (De Sanctis, director deportivo del club italiano) me ha platicado los objetivos del club, me ha contado el crecimiento y el futuro del club y me gustó mucho.
Guillermo Ochoa, quien oficialmente fue presentado como jugador del equipo, también explicó que desea mantenerse en el mejor nivel posible porque desea retirarse como el arquero de la Selección Mexicana en el Mundial 2026, que será en Norteamérica.
“El tener tanta gente detrás es una responsabilidad para mí, lo es porque yo lo tomo como que debo ser un ejemplo para los chicos, para los niños de una carrera profesional, de cómo ser profesional por muchos años. Por supuesto en mi carrera hubo momentos buenos, momentos malos, pero siempre profesional y serio, y hoy mantengo la ilusión de mantenerme en un alto nivel y jugar el próximo Mundial”, agregó.
Guillermo Ochoa podría debutar con su nuevo club el 4 de enero próximo, cuando el Salernitana enfrente al campeón defensor, Milán, en la Jornada 16.
“Es sin duda un partido difícil para todos, el Milán es un gran equipo, es un equipo con excelentes jugadores y yo creo que para nosotros como equipo es una motivación el recomenzar el campeonato después del parón, es motivante para prepararse y comenzar bien el año”, dijo.
🇲🇽 𝑩𝒊𝒆𝒏𝒗𝒆𝒏𝒊𝒅𝒐 𝑴𝒆𝒎𝒐 🇱🇻#Ochoa #macteanimo #forzagranata #salernitana #uss1919 pic.twitter.com/qHtBAuU0Vh
— US Salernitana 1919 (@OfficialUSS1919) December 23, 2022
Pedro Roman Zozaya
Agencia Reforma