Quiere Herrera un Tigres más vertical

El estilo del técnico Miguel Herrera poco a poco se va impregnando en Tigres.
El nuevo timonel felino se mostró satisfecho tras la gira por Texas, donde el cuadro tuvo una victoria, una derrota y un empate, por lo que sabe los puntos en que puede mejorar.
“El equipo se mostró bien, va adquiriendo lo que nosotros queremos y fueron de provecho los tres partidos. Habíamos tenido mucha llegada en los primeros dos partidos y no lo supimos concretar, estamos viendo que nos falta centro delantero, uno está en competencia y el otro no pudo entrar a Estados Unidos, pero lo hicieron bien los chavos”, señaló el Piojo.
Los estilos de juego de Ricardo Ferretti, quien dirigió por una década a Tigres, y de Herrera distan mucho de sí, por lo que el DT auriazul espera que pronto se adapten a mostrarse más ofensivos.
“Ahí vamos, no es fácil, de repente hay que tener un poquito de paciencia, porque tenemos que entender que tienen muchos años jugando de la misma forma, pero al fin de cuentas es futbol, no se les está pidiendo algo diferente en sentido del juego de posesión de la pelota, poquito más vertical y con más gente para llegar al arco rival y creo que lo están entendiendo”, dijo.
Con el cuadro vasto que tiene el equipo, cualquiera podría ser titular, por ejemplo, Juan Pablo Vigón, quien tendrá que pelear por su puesto en el once inicial semana a semana.
“Ahí va, a eso lo trajimos para que hubiera una buena competencia interna, pero no nada más él, también con los jóvenes, los muchachos que demostraron que están para pelear por un lugar. Hay buen ambiente, buen grupo, están todos conscientes de que habrá buena competencia interna”, expresó.
Arturo Sánchez I Agencia Reforma