Quiere Hahastary dejar huella en la lucha libre

Cuatrocientos sesenta kilómetros separan a Hahastary de casa; sin embargo, la luchadora afronta los retos diarios para confirmarse como una de las mejores gladiadoras del país.

En 2016, la nacida en Ciudad Madero, Tamaulipas, dejó su tierra natal para dar un paso más en su trayectoria en Ciudad de México, donde ha trabajado bajo la tutela de figuras nacionales, como El Apache (QEPD).

Tras mostrar su talento en pequeñas arenas de la capital del país, la Niña Extrema vio recompensado su esfuerzo al ingresar a las filas del consorcio tres veces estelar.

Pero afirmó que su ambición va más allá del país, por lo que continuará en la búsqueda de su máxima meta en este deporte:

“Viajar al extranjero, a ver si ya por fin me ven en Japón y quedarme en Japón para siempre, pero esas son metas a largo plazo. El próximo año, en sí, lo que quiero es que me reconozcan como una de la mejores independientes y una de las mejores de Triple A”, manifestó.

Hahastary compartió que no todo ha sido momentos dulces, pues a principios del año pasado sufrió un accidente que puso en peligro su continuidad sobre los cuadriláteros; sin embargo, salió adelante, experiencia que tomó como un envión anímico; “saber que si pude con eso, voy a poder con todo lo que se me venga”.

Compartió que su gusto por la lucha libre, el cual comenzó hace 11 años, se dio de manera casual; la práctica diaria bajo las órdenes de Príncipe Orquídea, Aborto, Chaneque y Okuzono la hizo su forma de vida; “entrenando y conociendo me enamoré de ella”.

A finales del año pasado realizó su primera presentación en la catedral hidalguense, situación que calificó como un parámetro en su carrera, debido a lo que representa este coso en el pancracio y la exigencia de su público.

“Fue mi primera vezaquí en Pachuca y mi primera vez en la Arena Afición; estaba muy ansiosa por esta función, más que nada, demostrándole a la gente la calidad que hay.

Aquel 19 de diciembre, Hahastary tuvo una noche triunfal en la función del doceavo aniversario de una empresa hidalguense de lucha libre.

“Es una arena muy famosa la que ya tenía muchas ganas de pisar, y qué más que con DTU en su aniversario”, remató.

Alejandro Velázquez I Pachuca

Te puede interesar:

Calientan aniversario en Afición

En la víspera de sus 68 años, la directiva de la Arena Afición calienta esta …