fbpx
Futbol NacionalLa Copa

Quiere gobierno quitarle el Veracruz a Fidel Kuri

Se dio el primer paso para la recuperación de todos los bienes, ya


El gobierno de Veracruz inició el proceso legal para dar por terminado el comodato que tenía con Fidel Kuri, y con ello iniciar la recuperación del estadio Luis Pirata Fuente, así como la marca y el nombre del Club Tiburones Rojos.

Hugo Vázquez Sosa, titular de la Dirección de Patrimonio del Estado, acudió ayer a las oficinas del Pirata para notificar de la diligencia a Kuri, como apoderado legal de la Promotora Deportiva Del Valle de Orizaba.

Al no encontrar al empresario, el funcionario, que en todo momento estuvo acompañado por elementos de la Guardia Civil, le informó del proceso a dos de los empleados que se encontraban al frente.

De esta manera se dio el primer paso para la recuperación de todos los bienes, ya que desde agosto las autoridades habían sostenido diferentes reuniones con Kuri para indicarle que era tiempo de dar por terminado el convenio que tenían.

Integrantes de la Fuerza Civil se colocaron en la entrada de las oficinas del estadio ubicado en Boca del Río, y hasta el momento se desconoce si ya le dieron un plazo definitivo a los empleados para desalojar las instalaciones y concluir con el proceso.

En el contrato de Comodato con el estado se establece que para que tenga validez, debe haber un club que juegue en la primera división con el nombre de Tiburones Rojos del Veracruz, lo cual no ocurre desde el 6 de diciembre de 2019, fecha en que los escualos fueron desafiliados por todos los adeudos que tenían con jugadores y cuerpo técnico.

Fidel Kuri interpuso una demanda en contra de la Federación Mexicana de Futbol en busca de que le restituya en el certificado de afiliación, y como el proceso está vigente, el empresario se ha valido de este argumento para no abandonar las instalaciones del estadio así como el Centro de Alto Rendimiento.

Alejandra Benítez I Agencia Reforma

 

 

Noticias relacionadas

Back to top button