fbpx
Futbol internacionalLa Copa

Quiere Furia Roja liderato


Una victoria hoy en Suecia daría a la joven selección española de Luis Enrique el primer puesto de su grupo de la fase de clasificación para el Mundial 2022, y confirmaría las buenas sensaciones logradas en la Eurocopa.

El loco verano ha terminado: después de la esperanza y posterior desilusión de la aventura en la Eurocopa (eliminación en semifinales, en la tanda de penales, ante Italia). En esta ventana internacional de septiembre, Lucho sigue con su libreto: dar oportunidades a los jóvenes, intentar cosas nuevas.

Como para la Eurocopa, Luis Enrique no seleccionó a ningún futbolista del Real Madrid para estos tres partidos contra Suecia (jueves), Georgia (domingo) y Kosovo (8 de septiembre).

Aunque dio vacaciones a algunos jugadores que encadenaron el final de la pasada temporada, la Eurocopa, los Juegos Olímpicos y la nueva campaña (como Pedri y Mikel Oyarzabal), el seleccionador español insistió en su política de experimentar, llamando a jugadores que no han disputado apenas partidos internacionales como Abel Ruiz (21 años, Sporting Braga), Brais Méndez (24, Celta) o Pablo Fornals (25, West Ham).

Aunque la aventura en la Eurocopa terminó en semifinales, España fue una de las selecciones sorpresa de la competición, quedándose a apenas una tanda de penales de la final.

AFP I Madrid

Noticias relacionadas

Back to top button