Quiere evitar el fracaso en UCL
 
Hace (45) meses
 · 
Compartir:

Vencida 1-0 en Lyon en la ida, la Juventus se encuentra entre la espada y la pared antes del partido de vuelta de los octavos de final y hoy se encomienda, como hace habitualmente, a Cristiano Ronaldo para evitar una eliminación que sería desastrosa.

La Juve ya ha pasado antes por esta situación. En las dos últimas temporadas el conjunto piamontés se presentó en la vuelta de octavos con el agua al cuello, ante el Atlético de Madrid y el Tottenham.

A priori, remontar el tanto de ventaja que lleva el Lyon, un rival mucho más modesto que los anteriores, no parece un reto muy difícil para los turineses. ¿Pero en qué estado se encuentra realmente la Juventus? Los de Maurizio Sarri se han vuelto a alzar con el Scudetto –su noveno consecutivo– y Ronaldo ha terminado la Serie A con 31 goles.

Sin embargo, mirando más de cerca, los motivos de preocupación son mayores que los aspectos tranquilizadores.

En los últimos ocho enfrentamientos de la temporada, el club bianconero solo ha sumado 8 puntos. Tradicionalmente fuerte, su defensa ha concedido 43 tantos esta campaña, 19 de ellos en las últimas 10 fechas, una barbaridad.

Por su parte, el entrenador del Lyon, Rudi Garcia, y sus jugadores se dieron cuenta. En la ida supieron manejar muy bien la situación frente a una Juventus que ya atravesaba por un mal momento, y ahora están en una situación de fuerza, porque si marcan un gol pondrían a los italianos en muchos problemas.

El conjunto francés, de su lado, teme su falta de ritmo, puesto que solo ha jugado un partido oficial desde que terminó la Ligue 1, la semana pasada en la final de la Copa de
la Liga contra el París SG.

El OL perdió esta final en los penales, pero firmó un partido sólido que confirmó lo acertado de pasar a jugar en 3-5-2, algo que trastocó mucho a la Juve en la ida.

AFP I Turín

Compartir:
Relacionados
title
Hace 9 días
title
Hace 27 días
title
Hace (1) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Esto costará el boleto para la final de la Concacaf
Por Redacción Criterio . 13 de mayo de 2024
Por Redacción Criterio . 14 de mayo de 2024
Por Redacción Criterio . 10 de mayo de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad