fbpx
Futbol internacionalLa Copa

Quiere Canarinha conservar la cima


 

Bajo la sombra de una crisis al parecer superada por la decisión de albergar la Copa América desde el próximo domingo, la selección brasileña visita hoy a Paraguay en Asunción por la sexta fecha de la clasificatoria para el Mundial de Catar 2022.

Con siete puntos y cuarto en la clasificación por diferencia de goles sobre Uruguay y Colombia, la Albirroja intenta pescar en río revuelto que domina el ambiente de la Canarinha para sacar partido a su favor.

Brasil conserva la punta con una producción absoluta de cinco partidos ganados (15 puntos).

Confiado en retener su invicto de 36 años sin perder ante Brasil jugando de local, el conjunto guaraní dirigido por el argentino Eduardo Berizzo recibirá a su rival en el estadio Defensores del Chaco a las 19:30 horas.

Su última derrota en el selectivo mundialista data del 16 de junio de 1985 (para México 1986) en el mismo escenario, cuando la Verdeamarela triunfó 2-0 con anotaciones de Casagrande y Zico.

En el último cruce para Rusia 2018, el resultado en Asunción fue 2 a 2, el 29 de marzo de 2016.

Los paraguayos han buscado aislarse de los vaivenes de la polémica de la Copa América para centrarse en el compromiso en el que les urge llevarse los puntos para enderezar su rumbo al mundial, evento al que no asiste desde Sudáfrica 2010.

Para Junior Alonso, capitán del Atletico Mineiro, un conocedor del futbol brasileño, Paraguay está en condiciones de enfrentar de igual a igual al poderoso scracht de Tité y anticipó que el partido será “de ida y vuelta”.

“Ellos van a salir a proponer y nosotros también”, dijo Alonso quien estimó que “habrá mucho espacio” por recorrer.

El técnico Berizzo dijo estar conforme con la producción de sus pupilos en su visita a Uruguay (0-0) el pasado jueves tras dar a entender que su equipo no sufriría modificaciones importantes.

 

 

AFP | Asunción

 

Noticias relacionadas

Back to top button