El Pachuca es uno de los equipos mexicanos con más participaciones en el Mundial de Clubes, situación que motiva a la actual plantilla a disputar dicha competencia, en su nuevo formato, aseguró Gustavo Cabral.
El Sargento compartió que los Tuzos están enfocados en alcanzar un nuevo título internacional, el cual les permite acceder a uno de los máximos certámenes, organizados por FIFA, el cual jugaron por última vez en 2017.
Asimismo, aseguró que, aunque tienen una nómina limitada –por la cantidad de jóvenes–, su mira está en ambas competencias que tienen este primer semestre de 2024: el Clausura 2024 y la Concachampions.
Te puede interesar: José Eulogio es el octavo guardameta de la cantera tuza en la Liga MX
Únete a nuestro Canal de Whatsapp y recibe las noticias en tiempo real https://bit.ly/3S0OztH
“Tratamos de ir partido a partido, sea la competencia que sea; ahora estamos pensando en la Conchampions. Sabemos las ganas e ilusión que nos genera, porque se ve en el día a día, en el entrenamiento.
“Tenemos esas ganas de poder levantar la copa y poder estar en el Mundial de Clubes, pero, tenemos que ir partido a partido”, dijo hoy en la conferencia virtual.
Finalmente, Gustavo Cabral expresó que mañana será fundamental dejar su arco sin goles para finalizar la llave con todo en el estadio Hidalgo, donde también deberán mantener la concentración en su zona baja, con la experiencia del año pasado ante Motagua, que en la recta final consiguió un penal que les permitió avanzar.
“Tenemos que conseguir un buen resultado, siempre mantener la portería en cero es importante. Es verdad que el gol de visitante vale doble (…) Tenemos que definir en casa, cerrar con tu gente seguramente será un plus”, cerró.