Quiere Billy repetir historia

La final de Copa MX ante Rayados de Monterrey trae gratos recuerdos al presidente de Cruz Azul, Guillermo Álvarez, pues hace 49 años ya vencieron al conjunto de la Sultana del Norte.

En la edición 1968-69, la Máquina se impuso 2-1 al cuadro regio en el estadio Azteca; esa temporada marcó el doblete para el Cruz Azul bajo la dirección técnica de Raúl Cárdenas.

ESTE VIDEO TE PUEDE INTERESAR:

Ahora, el directivo pide a la afición cruzazulina confiar en que una gesta similar puede repetirse, pese a que en los últimos años los resultados no han sido los esperados.

“Lo más trascendental es que también la afición se ilusione, porque esto, desde luego, en lo personal es un aliciente.
“Pero para nuestra afición tiene que seguir siendo también una recompensa, un premio a que el esfuerzo se ha hecho en cada torneo, a veces no se han dado las cosas, pero hemos tenido siempre el apoyo”, señaló Álvarez.

Billy afirmó que la final que la Máquina perdió en penales ante América en el Clausura 2013 fue algo que echó abajo el ánimo en la institución, aunque nunca se perdió la fe en el potencial del plantel, y el de hoy tiene capacidad para triunfar.

“Hay algunas fechas que son parteaguas, como aquella final en el 2013, que la mayoría del plantel pudo haber sentido mucho anímicamente y de ahí se derivaron cinco, seis liguillas sin calificar.

“Pero el propósito siempre fue mantener aproximadamente un 75 por ciento del plantel, porque a veces no es solamente tener nada más buenos jugadores, sino que se acoplen”, dijo.

Eso sí, Álvarez expresó su deseo de ir paso a paso y no estar pensando ya en que el doblete está ganado, así como de que ni se reste importancia al torneo de copa por más importancia que se da a la liga.

“Primero hay que alcanzar lo que está inmediato, yo creo que en este momento no podemos estar queriendo subestimar un torneo cuando los dos se están tomando con toda la seriedad”, comentó.

Álvarez presidió la presentación del evento Voces del Deporte Mexicano, que busca reconocer a los cronistas deportivos en la historia del país.

 

 

Antonio Sánchez I Agencia Reforma

Te puede interesar:

Se disputan el liderato

  Al Piojo ya le tomaron la medida y eso podría causarle hoy la derrota …

/** ADS Render - HOME **/ //970 TOP home patrocinado //widget home - primary widget area -
//widget home - primary widget area -
//ads block debajo de multimedia - HOME //ads block HOME debajo de ticket //ads widget - HOME 45917989_home_debajo_portada //ads - HOME - ultimo widget // tag tidok