fbpx
La CopaSelección Nacional

¿Quién sustituirá al Tecatito Corona?

Vega podría ser titular en el Mundial


Jesús Tecatito Corona quedaría fuera del Mundial debido a una lesión, lo que acaba con las esperanzas del famoso tridente con Raúl Jiménez e Hirving Lozano y que, de paso, obliga a Gerardo Martino a buscarle sustituto en la selección mexicana.

El futbolista jugaba por cualquiera de los extremos, en particular el derecho. Hay varias posibilidades tácticas para sustituirlo. Por ejemplo, el Tata podría cambiar de costado al Chucky y que así se desempeñe a perfil natural, y dejar por el sector izquierdo a Alexis Vega, quien es garantía.

El jugador de las Chivas gusta de partir por ese lado y hacer diagonales hacia el centro (que le permiten el tiro de media distancia), gracias a su buena conducción y técnica.

Si lo que quiere Martino es un extremo clásico para suplir al Tecatito, pegado a la banda derecha, entonces Uriel Antuna se perfila como la gran opción. El Brujo se consolidó en el Tricolor en la era de Martino. En un principio, era un futbolista que ni siquiera estaba considerado para la Copa Oro 2019, pero una serie de infortunios en la delantera del Tri le abrió un hueco, que aprovechó de maravilla, ya que incluso anotó cuatro goles en aquel torneo.

La ausencia del Tecatito Corona también refuerza las posibilidades mundialistas de Diego Lainez, un zurdo que gusta de jugar a perfil cambiado.

Hay una opción que también suele gustarle a Martino: armar el tridente con Rodolfo Pizarro. Precisamente en la Copa Oro 2019, el ahora jugador del Monterrey encabezó a la ofensiva desde su posición, más recargado a la parcela izquierda.

Edgar Contreras
Agencia Reforma

Noticias relacionadas

Back to top button